Redován otorga hasta 500 euros a los emprendedores que abran un negocio en la localidad

Publicidad

Alcalde 22ene14

El alcalde ha presentado la línea de ayuda al Fomento de Empleo que busca continuar con la tendencia a la baja del desempleo en el municipio

El alcalde ha presentado la línea de ayuda al Fomento de Empleo del que podrá beneficiarse cualquier persona que quiera autoemplearse

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha puesto en marcha la línea de ayuda a emprendedores que anunció el año pasado para los presupuestos de 2014. El pasado 20 de enero se aprobaron las bases de estas aportaciones económicas que el Ayuntamiento de Redován otorgará a aquellas personas que decidan abrir un negocio en la localidad.

Así, los emprendedores varones recibirán una cuantía de 300 euros y las mujeres de 400 euros, mientras que las personas que presenten algún tipo de discapacidad tendrán una aportación de 500 euros. Según ha explicado Fernández, pueden ser beneficiarios de estas ayudas los emprendedores que haya iniciado su actividad desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año con la obligación de permanecer con la actividad abierta un mínimo de tres meses.

“Es una ayuda económica directa desde el Ayuntamiento a la persona”, ha destacado el regidor, quien se ha mostrado consciente de la necesidad de “de crear fórmulas que faciliten la generación de empleo”.

El plazo para solicitar esta subvención es de 45 días desde el inicio de la actividad. Se puede solicitar a través de la sede electrónica, por correo electrónico, correo postal o presencialmente en el Ayuntamiento de Redován aportando una memoria de la actividad que se realiza, una declaración responsable, una copia del DNI o, en el caso de una mercantil, de una copia del CIF, y las facturas que acrediten el pago de los gastos que se hayan tenido. Esas peticiones serán analizadas por los funcionarios de Desarrollo local y se aprobarán posteriormente en Junta de Gobierno.

Descenso del paro

Fernández se ha mostrado satisfecho por el descenso continuado en la tasa de desempleo del municipio desde el mes de abril de 2013. Desde entonces, el número de personas sin trabajo ha descendido todos los meses – el último dato es de diciembre- y se han creado 132 puestos en la localidad. Una tendencia que el regidor espera que continúe ahora con esta línea de ayudas para aquellos que quieran autoemplearse.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*