La Junta Mayor de Orihuela presenta sus cargos para la Semana Santa 2018

Publicidad

Los nombramientos han recaído en el colegio Oratorio Festivo, Manuel Torrecillas y José Molina Delgado

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha dado a conocer este viernes los nombramientos y distinciones para el año 2018, que han recaído en Manuel Torrecillas como Abanderado para la procesión general de Viernes Santo, la Institución del Oratorio Festivo de San Miguel como Nazareno de Orihuela y José Molina Delgado como Glosador del Pregón.

El presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi, ha sido en encargado de destacar la estrecha vinculación de los tres cargos con la Semana Santa oriolana.

En el caso del colegio Oratorio Festivo se ha querido premiar los cien años que cumple el centro que, además, está muy vinculado a la Semana Santa. El padre Roda, que durante cincuenta años fue director del centro, fue el fundador de cinco cofradías tras la Guerra Civil y el encargado de recuperar el esplendor de la Semana Mayor en el municipio.

El director del colegio Oratorio Festivo, Ramón Cano, ha señalado que es un privilegio para la institución obtener este nombramiento tras “cien años educando con amor y en valores cristianos”. El colegio sirve como sede, además, de la Unión Lírica Orcelitana y de la Banda de Tambores y Cornetas Auxilium, cuya participación en la Semana Santa es muy destacada.

Sironi ha señalado que este año se ha apostado por unir la Semana Santa con otra de las celebraciones más queridas por los oriolanos: las Fiestas de la Reconquista. Por este motivo se ha decidido nombrar a José Molina como Glosador del Pregón. Su nombre está ligado a los Moros y Cristianos donde ha desempeñado los cargos de Síndico Portador de la Gloriosa Enseña y de Glosador. Actualmente es secretario de la Junta Central de Moros y Cristianos.

Molina ha reconocido sentir “vértigo” por este nombramiento y ha dicho que tratara de “estar a la altura”.

Manuel Torrecillas, por su parte, será el encargado de abanderar la procesión general del Viernes Santo tras toda una vida de dedicación a la Semana Santa. Actualmente es presidente de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Saéz Sironi ha destacado que “es un hombre entregado a todo lo que se le ha pedido” y que este año ha sido el encargado de llevar a cabo el relevo entre el anterior presidente, Ignacio Martínez, y el actual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*