La justicia avala la decisión del Ayuntamiento de no pagar 93.361 euros a la UTE de las basuras

Publicidad

La mercantil demandó al Consistorio por el impago de unas facturas y ahora una sentencia del Contencioso-Administrativo de Elche da la razón al Consistorio oriolano

El Juzgado Número 1 de lo Contencioso Administrativo de Elche ha dado la razón al Ayuntamiento de Orihuela en su decisión de desestimar el abono de 93.361 euros a la UTE ‘Orihuela Capital de la Vega Baja’ encargada del servicio de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria desde el año 2008 hasta 2011 cuando el Consistorio le rescindió el contrato.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta este martes de esta sentencia que “viene a dar la razón al Ayuntamiento”, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro.

El edil ha explicado que la UTE reclamaba el pago de 274.197 euros de los cuales en el año 2012 se le abonaron más de 180.000 euros dentro del Plan de Pago a Proveedores pero los técnicos municipales desestimaron pagar un montante de 93.361 euros en facturas “por deficiencias y disconformidades en el servicio que se prestó”, ha dicho Almagro.

La mercantil, disconforme con la decisión, denunció el impago ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y ahora la justicia ha fallado que “fue correcta la desestimación de pago” a la UTE.

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno es la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justas y Rufina’ por un importe anual de 95.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*