La ‘Kammerchor Manila’ y la ‘Youth Choir Kamer’ consiguen los primeros y segundos premio de habaneras y polifonía

Publicidad

El ‘Coro Gaos’ de A Coruña consigue el Premio del Público de la 63º del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Los filipinos “Kammerchor Manila”, los letones de “Youth Choir Kamer” y los indonesios de “Voca Erudita de Student Choir of Sebelas Maret University” logran los principales premios de la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se ha celebrado durante durante toda la semana pasada en el tornavoz de Torrevieja.

La coral filipina se hizo con el primer premio en la categoría de habaneras y el segundo de polifonía; la coral letona logró el segundo premio de habaneras y el primero de polifonía además del premio a la mejor canción polifónica ‘Región de origen’, y su director, Janis Liepins, recibió el premio ‘José Hódar Talavera’ a mejor dirección; y la coral indonesia se alzó con el tercer premio en ambas categorías y el premio ‘Francisco Vallejos’ a la mejor interpretación de una habanera de arraigo popular.

El premio del público ha sido para el ‘Coro Gaos’ de A Coruña. La formación ha recibido el mayor número de votos de los abonados, quienes después de haber escuchado a todos los participantes, el viernes depositaron su preferencia en las urnas habilitadas para ello en el recinto de las Eras de la Sal, donde se celebra el Certamen.

El premio de composición Manuel Parada 2017 ha galardonado a la obra ‘Canta mar’ de Josep Robert Sellés i Camps.

Continúa leyendo tras la fotografía
Todos los coros participantes cerraron el concurso con la interpretación de la habanera obligada ‘Son tus ojos’

Altísimo nivel

En su comparecencia ante los medios, el presidente del jurado, Juan Pablo de Juan, ha destacado al finalizar la velada el “altísimo” nivel de las formaciones participantes en una edición “excelente” que, asegura, “ha estado por encima del nivel de otras ediciones”.

De Juan ha resaltado y agradecido el trabajo y respeto a la habanera que han hecho las formaciones, así como el esfuerzo que han realizado de investigación y estudio previo. También ha destacado la “generosidad” de los coros al mostrar sus espectáculos y trajes y “transmitirnos su arte y cultura”.

Finalmente ha tenido palabras de agradecimiento para la Comisión Técnica del Patronato Municipal de Habaneras, por “lograr recuperar habaneras que no se cantaban desde hace tiempo” y por “plantar semillas de habaneras a muchos kilómetros de aquí”.

Emisión en RTVE

El sábado 5 de agosto La2 de TVE ofrecerá la clausura de la 63º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía a las 09.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*