La leyenda de La Armengola salta al cómic

Publicidad

Cómic Armengola

Le hazaña de la heroína oriolana se difundirá a los escolares a través de las viñetas del ilustrador Rate Bas 

La Leyenda de la Armengola que protagoniza las Fiestas de la Reconquista de Orihuela da el salto al cómic de la mano del ilustrador Rate Bas, quien ha querido narrar con coloridas ilustraciones la historia de la heroína oriolana para que los más pequeños –y también adultos- la conozcan de forma amena y divertida.

La heroína, que según la leyenda propició la Reconquista de Orihuela, ha sido protagonista de obras de teatro, libros e incluso una película. Ahora se pasa a la viñeta con el objetivo de llegar a los más pequeños.

El cómic ha sido presentado este jueves por su creador en compañía de las concejalas de Educación y Festividades, Begoña Cuartero y Mariola Rocamora, respectivamente, quienes han apoyado la difusión de este proyecto con motivo del 25 Aniversario desde que se recuperó la figura de La Armengola en las fiestas de Moros y Cristianos.

Su autor, Rate Bas, ha explicado que esta historia narrada en viñetas «nace de la idea de ensalzar los valores de la heroína oriolana y de que los niños lean en papel y conozcan su historia». Una historia que se cuenta a través de los ojos de un niño que recorre toda la ciudad.

El cómic cuenta con 315 ilustraciones recogidas en 47 páginas y encierra seis meses de trabajo por parte de su creador.

En esta primera edición se difundirán un millar de ejemplares que serán distribuidos en los colegios del municipio así como este sábado con motivo del Día del Libro y durante el Mercado Medieval que este año tiene como protagonista a La Armengola con motivo de su aniversario.

En este sentido, la edil de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que la Concejalía de Educación ha puesto autobuses para que siete colegios de la ciudad y las pedanías acudan a las representaciones teatrales sobre la historia de la heroína oriolana que se van a realizar durante el zoco medieval.

Por su parte la edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha dicho que la leyenda de La Armengola se transmite normalmente de padre a hijos aunque son muchos niños los que solo la conocen de oídas pero no conocen realmente el papel que el mito le atribuye en la historia.

El cómic se puede adquirir también en el Centro Comercial Ociopía y en la Oficina de Turismo.

Folleto y pulseras para niños

Rocamora mostró también el folleto informativo del Mercado Medieval que incluye un plano del recorrido, así como todos los horarios de los espectáculos, que se podrán recoger en la Oficina de Turismo mientras que desde Protección Civil se repartirán pulseras para niños para «poder localizar a los padres en caso de pérdida». Las pulseras se podrán recoger en la Plaza de la Centuria Romana. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*