Visitas guiadas y tematizadas mostrarán la Orihuela Medieval

Publicidad

orihuelamedi

El Museo Diocesano de Arte Sacro y el Cabildo de la Catedral organizan esta iniciativa en el marco del zoco medieval que se celebra este fin de semana

Con motivo de la celebración en Orihuela del tradicional Mercado Medieval los días 22, 23 y 24 de abril en el centro histórico de la ciudad, el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Cabildo Catedral de Orihuela ha organizado la actividad cultural: ‘Conoce la Orihuela Medieval’.

Se trata de una visita guiada tematizada a cargo de especialistas en Historia del Arte donde se podrán conocer la Sala de Arte Medieval del Museo Diocesano de Arte Sacro, las puertas medievales de la Catedral, su interior gótico y la torre.

El objetivo de esta visita es difundir el patrimonio cultural medieval de la Diócesis de Orihuela-Alicante en dos de sus espacios más significativos: el Museo de Arte Sacro y la Catedral de Orihuela, así como la rica historia medieval de una ciudad que llegó a ser sede episcopal tras el medievo.

Las reservas se pueden realizar en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela   –en el teléfono 966743627-. Las visitas serán el viernes 22 y el sábado 23 cada hora en el horario ininterrumpido de 10 h a 19 horas, en grupos reducidos de 15 personas y al precio de 3 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*