Hermandad entre nacionalidades

Publicidad

ayto Rojales

Rojales, en cuyo término residen habitantes de más de 80 nacionalidades, celebra una nueva edición de su Día Internacional

El ayuntamiento ha organizado para este sábado día 23 de abril el Día Internacional de Rojales en conmemoración del día de Europa. El acto presenta un marcado carácter intercultural, social y de integración ya que en el municipio están censados ciudadanos de más de 80 nacionalidades.

Esta realidad demográfica es la que lleva a las concejalías de Residentes Extranjeros, Turismo y Fiestas a poner en marcha la celebración, por tercer año consecutivo, de una jornada de convivencia.

Por ello, el sábado, la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada acogerá una serie de actos lúdicos y culturales con el objetivo de interrelacionar más si cabe, a la población multicultural que reside en Rojales. Actuaciones musicales, degustación de cocina internacional o muestras de artesanía, son el conjunto de actividades previstas para la jornada que contará con la presencia de miembros de la corporación municipal.

En el evento se podrán degustar platos de países tan diferentes como la India, Hungría, Bélgica, España, Reino Unido, Irlanda, Holanda o Rumanía. También podrán disfrutar de las creaciones de los artesanos cuyos talleres se sitúan en el barrio de cuevas rehabilitado del Rodeo de Rojales, que se trasladarán hasta la plaza Blanca para la ocasión. Bailes de cualquier modalidad o país también estarán presentes en el evento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*