La lluvia de estrellas de las perseidas ya está aquí

Publicidad

En Torrevieja habrá una observación el jueves 11 de agosto en el interior del Parque Natural

El verano es sinónimo de buen tiempo, de calor, de sol y de playa. Pero también lo es de lluvia de estrellas. Como cada año por estas fechas, la Tierra atraviesa la órbita del cometa Swift-Tuttle dando lugar al bello espectáculo de la lluvia de estrellas fugaces.

Este año el máximo de las Perseidas se espera en la noche del 11 al 12 de agosto, aunque en la noche del 12 al 13 también se verán bastantes. Las predicciones apuntan a que la actividad podría ser superior a la de los últimos años con unas 150 estrellas fugaces por hora en las condiciones óptimas de observación. Incluso hay alguna predicción que estima que se podrían ver hasta 500 estrellas fugaces por hora.

Este año en Torrevieja, la asociación Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral, en colaboración con el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, han preparado una actividad para ir a observarlas en el corazón del parque natural junto a la laguna de La Mata.

La actividad dará comienzo a las 21:00 horas en el Centro de Interpretación del Parque Natural con un paseo hasta el interior del parque donde se llevará a cabo una cena del sobaquillo mientras se espera a que anochezca. A continuación, comenzará la observación del cielo, la Luna, los planetas y las constelaciones guiados por miembros de Astroingeo y Proyecto Mastral.

Ya a partir de las once de la noche comenzarán a verse estrellas fugaces del radiante de las Perseidas, llamado así porque todas las estrellas fugaces parecerán salir de la constelación de Perseo.

La actividad es totalmente gratuita y apta para todos los públicos. Es necesario inscribirse a través del teléfono 96 692 04 04, a través del correo electrónico o en la web del Proyecto Mastral.

Se recomienda llevar algo de abrigo, cena, una pequeña linterna y una tumbona o toalla para disfrutar de las estrellas fugaces tumbados de forma cómoda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*