La Mancomunidad Bajo Segura potencia el área de juventud con personal específico

Publicidad

La presidenta  Noemí Cutillas destaca que es una población muy vulnerable en todos los aspectos y hay que trabajar para que se integren en la vida social y cultural de sus municipios

La Mancomunidad Bajo Segura, dentro de su amplio abanico de actividades, continúa con la potenciación del programa orientado hacia la juventud. Para ello, desde la entidad, han incluido en su plantilla una nueva Técnica de Juventud que lleva a cabo diversos programas para mejorar la calidad de vida de la población joven a través de diversas políticas de Juventud, así como el fomento de las mismas.

Para ello en distintos días y horarios la técnica acude a cada uno de los siete municipios para informar, asesorar, recopilar y apoyar a todo el personal que cada uno de los pueblos tiene en el área de Juventud. De esta forma, la Mancomunidad Bajo Segura, colabora con el Instituto Valenciano de la Juventud en su Plan Comarcal y en los futuros Planes de Municipalización de Políticas de Juventud de la Mancomunidad Bajo Segura.

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha explicado que “trabajamos con jóvenes en diferentes campos, nos esforzamos en favorecer la integración de la juventud en la vida social y cultural de la población, fomentando la creación de actividades que canalicen sus intereses. Desde la Mancomunidad Bajo Segura, organizamos, asesoramos y damos apoyo técnico o logístico a todas aquellas actividades de dinamización en el ámbito juvenil, que se realizan en colaboración con otros Servicios Municipales, en definitiva, se intentan poner todas las facilidades y recursos para que los programas en materia de juventud tengan cada vez mayor envergadura y repercusión”.

Cutillas ha explicado también que “dentro del trabajo que se lleva a cabo se ha apostado por la creación de una buena base de recursos de personal implicado en Juventud, para futuras coordinaciones, base fundamental para realización del trabajo en el presente y todo lo que se pueda poner en marcha de cara al futuro”. Ha añadido que “queremos que todo lo que ahora se está poniendo en marcha cree una base para poder añadir nuevas actividades y programas en el futuro y que de esta forma la juventud disfrute de un ocio y una formación a su medida y con altos niveles de repercusión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*