La Mancomunidad Bajo Segura y Benejúzar firman un convenio para prestar el transporte escolar en el Secano y La Vereda

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, señala que el objetivo es “mancomunar servicios en conjunto con los ayuntamientos”

La Mancomunidad Bajo Segura y el Ayuntamiento de Benejúzar han firmado un convenio con el objetivo de prestar conjuntamente el servicio de transporte para el alumnado de los barrios de La Vereda y del Secano, que van a los centros educativos del municipio benejucense. El servicio, que se prestará durante el período escolar, tiene como objetivo facilitar el traslado de los escolares desde estas dos zonas a sus colegios, así como dar facilidades económicas para que no se vean perjudicados y puedan utilizar este transporte diariamente.

Ambas entidades han llevado a cabo este trámite con el fin de mejorar la calidad de vida de su población, así como facilitar los recursos necesarios que palíen las problemáticas socio-personales-familiares, ya que las viviendas donde reside el alumnado se encuentran a las afueras del núcleo urbano y a más de un kilómetro de los centros educativos, lo que implica un riesgo para los menores que han de asistir diariamente a éstos y no disponen de medios de transporte, teniendo como única vía de acceso a los centros una carretera.

La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha señalado que “la entidad tiene como objetivo mejorar el bienestar social en los municipios que la integran y mancomunar servicios en conjunto con los ayuntamientos”. Cutillas ha ratificado que “estamos para colaborar y ayudar en las necesidades de los municipios miembros y por ello trabajamos y seguiremos trabajando”.

De esta forma, la Mancomunidad Bajo Segura prepara ya los programas y servicios que durante el año tiene a disposición de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. Tal y como ha indicado Cutillas “con el inicio del curso escolar, al igual que hemos firmado este convenio, vamos a ir anunciando talleres y programas, tanto para los adultos como para los niños, con el objetivo de continuar creciendo”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*