La Mancomunidad de la Vega pone en marcha un servicio para asesorar a jóvenes y familias sobre sexualidad y diversidad

Publicidad

Redován, Jacarilla, Alfgorfa y San Miguel de Salinas contarán con el asesoramiento y atención de una psicóloga y una agente de igualdad

La Mancomunidad de la Vega ha presentado hoy el nuevo servicio de atención a la diversidad y sexualidad que se va a prestar a partir de ahora en los cuatro municipios mancomunados: Redován, Jacarilla, Algorfa y San Miguel de Salinas.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Redován, Emilio Fernandez, ha presentado este nuevo servicio acompañado por las dos personas que lo van a prestar, la psicóloga Ana Paredes y la Agente de Igualdad María Ángeles Hernández.

Se trata de un servicio dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años que tengan dudas sobre relaciones de pareja, sexualidad, orientación o identidad de género. Así como aquellas personas que hayan sufrido incomprensión, discriminación o bullying a causa de la misma.

Uno de los aspectos importantes de este servicio es que también se dirige a las familias: a los padres y madres que requieran información sobre el desarrollo psicosexual y las relaciones de pareja de sus hijos e hijas.

Emilio Fernández ha destacado la importancia de poner en marcha esta herramienta de Educación Sexual que “es fundamental” en un tiempo en el que muchos jóvenes asocian la sexualidad con la pornografía, a la que pueden acceder a través de un simple clic en Internet.

El 50% de los jóvenes varones considera que dar un beso a una chica sin su consentimiento no es acosos y el 32% que forzar a su pareja a tener sexo no es . “Son datos inadmisibles”, ha señalado Fernández.

Con este nuevo servicio los jóvenes, y sus familiares, podrán dirigirse a profesionales a través de consultas personales, whatssapp, teléfono o correo electrónico para recibir asesoramiento: desde asesoramiento en relaciones tóxicas hasta aceptación de la identidad sexual. El servicio es anónima, confidencial y gratuito.

«La promoción de una sexualidad saludable en la población joven es uno de los pilares fundamentales en la prevención de la Violencia de Género», ha señalado el presidente de la Mancomunidad.

Las personas que quieran acudir presencialmente puede pedir cita a través de la web www.gestionamlv.es/citaonline o si prefieren pueden realizar la consulta por llamada o WhatsApp a través de los teléfonos: 658 75 72 84 y 658 79 58 54.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*