La Mata se vuelca en la celebración del Día Del Cochino

Publicidad

Día del Cochino

Más de 2.500 personas se dan cita en La Mata para celebrar San Antonio Abad

La pedanía de La Mata, Torrevieja, celebra desde hace 14 años la festividad de San Antonio Abada con ‘La Matanza del Cerdo’, un evento que nació con la intención de recrear un evento cultural muy propio de muchos pueblos de España.

En La Mata, quedan los recuerdos y vivencias que año tras año, organiza la “Peña del Cochino” presidida por Miguel Hernández. La fiesta se escenifica en la plaza del pueblo, 12’00 horas del mediodía, una vez se ha “sacrificado” al cerdo, se trocea para repartirlo entre todas las personas que acuden, habiendo repartido este año unos 600 kilos de carne, pan, apio, vino de La Mata y cerveza.

P1260081Se han instalado unas 12 barbacoas, en zonas de la Plaza de Encarnación Puchol, zonas acondicionadas para tal efecto, alimentadas con cepas, que con toda seguridad es la mejor leña para estos menesteres. Los jamones ya curados se sortean para recaudar fondos. Año tras año se ve el aumento de los visitantes que por estas fechas se acercan a esta pedanía, venidos de toda la Vega Baja así como residentes extranjeros, de Alemania, Inglaterra, Italianos, escandinavos y de otros países. La mayoría traen sus mesas y sillas, en torno a estas mesas se reúnen familias y amigos. Atracciones Lorenzo este año con el fin de colaborar en esta gran fiesta, todas sus atracciones fueron al precio de 1 euro.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*