La Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores nombra Portaguión 2017 a Pepe Vegara

Publicidad

PEPE VEGARA 2017

El escritor oriolano pertecene a la entidad desde hace años y actualmente es costalero del Cristo de las Santas Mujeres

La Mayordomía de Nuestra Señora de Los Dolores de Orihuela ha nombrado al escritor oriolano Pepe Vegara Portaguión 2017. Una decisión aprobada en la Junta Directiva celebrada ayer, según ha comunicado la entidad en un comunicado.

En el mismo, explican que con este nombramiento se quiere reconocer la implicación y dedicación de Pepe Vegara, quien pertenece a la Mayordomía desde hace muchos años y en la actualidad es costalero del Cristo de las Santas Mujeres.

En el año 2010 fue el encargado de gacer la Glosa del Cristo de las Santas mujeres, en el día de su traslado, siendo hasta la fecha el único hombre que la ha hecho. Su andadura en la Semana Santa arranca, siendo un niño, en la cofradía de la Flagelación de la mano de su padre. Pertenece a varias cofradías y ha colaborado y colabora en revistas, libros y actos donde se requiere su presencia, ya que una de sus virtudes es expresar mediante la palabra ya sea oral o escrita los sentimientos que rondan su corazón y que tienen que ver casi siempre con Orihuela y sus tradiciones.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*