El Hospital de Torrevieja recibe un premio al mejor Servicio de Medicina Interna

Publicidad

Julio C. Blázquez

El Departamento de Salud también ha quedado finalista en cinco categorías de los Best In Class en Traumatología, Oncología, Nefrología, Dermatología y en Excelencia en Atención Primaria 

Julio C. Blázquez, director Medicina Interna del Hospital de Torrevieja

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrevieja, centro gestionado por el Grupo Ribera Salud, ha sido galardonado con el premio como Mejor Servicio Best In Class, galardón que concede anualmente Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, el Hospital Universitario de Torrevieja también ha resultado finalista en cinco categorías: Traumatología, Oncología, Nefrología, Dermatología y en Excelencia en Atención Primaria.

Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó ha quedado finalista en tres categorías: Nefrología, Alergología y en Excelencia en Atención Primaria.

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les sirva como herramienta de mejora continua. Además, tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios sea cierta.

Este año, en su XI Edición, han concurrido a estos premios 191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España, que han presentado un total de 850 candidaturas a las 37 categorías propuestas.

El jurado que ha revisado las candidaturas y ha propuesto a los ganadores de estos premios, ha contado en esta ocasión con 15 destacadas personalidades del sector sanitario, desde responsables de comunidades autónomas a miembros de sociedades científicas.

Así, por ejemplo, aportando su visión de la administración sanitaria, han formado parte de este Jurado el Subdirector de Calidad de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, Alberto Pardo; el subsecretario de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Ricardo Campos, y la directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departament de Salut de la Generalitat, Cristina Iniesta.

Entre los representantes de sociedades científicas, han formado parte del Jurado la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Pilar Garrido, y el Presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Emilio Casariego. Como parte de la organización, ha participado como Jurado el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel.

Premios BIC

Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran danto rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*