La Media Maratón de Orihuela alcanza su mayoría de edad batiendo récord de participación

Publicidad

media maraton presentacion

La prueba deportiva se celebrará el 14 de febrero con una prueba simultánea de 8 kilómetros como novedad

La Media Maratón ‘Ciudad de Orihuela’ alcanza en este 2016 su mayoría de edad, 18 ediciones, que la han convertido en la prueba deportiva más importante del municipio. Y lo hace superando récord de participantes, ya que los organizadores esperan llegar a los 2.000 participantes. A falta de seis días para cerrar las inscripciones se han apuntado 1.200 corredores.

La cita deportiva ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Orihuela a cargo del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. También han estado presentes representantes de los patrocinadores del evento: Caja Rural e ITVASA.

La Media Maratón se celebrará el domingo 14 de febrero a partir de las 10.30 horas con salida desde la Glorieta Gabriél Miró. A la prueba de 21 kilómetros se le une este año como novedad una nueva distancia simultánea de 8 kilómetros con el objetivo de que puedan participar corredores nóveles que llevan poco tiempo practicando running.

El recorrido estará amenizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Remedio de La Matanza, que animará a los corredores a su paso por el arco de Santo Domingo y la puerta del Ayuntamiento.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 11 de febrero a las diez de la noche o hasta alcanzar los 2.300 corredores, cifra límite de participantes. Los inscritos podrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor el sábado 13 en las instalaciones del Palacio del Agua.  

Este año, celebrando la mayoría de edad de la prueba, todos los deportistas que concluyan la Media Maratón obtendrán una medalla conmemorativa.  

Recorrido

El recorrido de esta prueba tiene 21.097 metros totalmente urbanos que transitan por toda Orihuela, incluido su Casco Histórico. Consta de tres vueltas, una de 8 kilómetros por la zona sur de la ciudad y dos iguales de 6,5 kilómetros por la parte norte. Durante el itinerario los corredores dispondrán de cinco puntos de avituallamiento líquido, y al término de la prueba los corredores podrán descansar en la Glorieta. Este año, como novedad, se vallará la zona para dar más intimidad a los deportistas que tendrán servicio de masajes de recuperación y podrán tomar sólidos y líquidos.

Otra de las novedades de esta decimoctava edición es que el chip que permite controlar los pasos y tiempos de los atletas irá incorporado en el dorsal, y no en las zapatillas deportivas, como se hacía hasta ahora. Un avance tecnológico que permitirá ir más cómodos a los corredores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*