La Media Maratón de Orihuela cumple un cuarto de siglo

Publicidad

La carrera se celebrará el próximo domingo 11 de febrero

El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha presentado este lunes la 25º edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Orihuela, que se celebra el próximo domingo 11 de febrero. El edil ha estado acompañado por el presidente del Club de Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte, organizador del evento, así como por Antonio Pastor, jefe de zona de Caja Rural Central, y de Paco Muñoz, gerente de Hidraqua en Orihuela.

Se trata del Medio Marartón Ciudad de Orihuela y del 8k “Gran Premio Caja Rural Central”, que saldrán desde la Glorieta Gabriel Miró a las 10.30h. “Un gran evento deportivo que este año cumple su 25º edición y que se ha consolidado como una de las pruebas más emblemáticas en el calendario deportivo de Orihuela”, ha asegurado el edil de Deportes.

Sigüenza ha manifestado que “Orihuela volverá a ser la capital del running de la Vega Baja con una participación este fin de semana, una prueba que nos hace grandes en este ámbito deportivo”.

De hecho, este año, con motivo del 25 aniversario, se ha integrado dentro del calendario internacional de atletismo, “lo que supone la participación de atletas nacionales y internacionales, lo que implicará una mayor competencia y mejores marcas entre los participantes”, tal y como ha asegurado Paco Belmonte. Entre las novedades de esta nueva edición destaca también el aumento de los premios en metálicos llegando a los 5.000 euros, repartidos a los tres primeros clasificados individuales y los tres primeros clubes.

Otra novedad es la incorporación de dos nuevas categorías de máster 65 y 70 años, siendo en total 12,  tanto masculinas como femeninas y tres categorías de locales. En cada una de ellas se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados.

Por otra parte, la organización ha mejorado aspectos de infraestructura con más amplitud para la entrega de dorsales del sábado día 10 en el Auditorio de la Lonja donde además se instalará la Feria del Corredor. “Habrá un panel informativo sobre el recorrido y la ubicación de los puntos de avituallamiento y de animación, sobre estos últimos, con un total de 32 repartidos por todo el circuito”. Se amplía también la zona de postmeta donde habrá más espacio para avituallamiento y guardarropa.

Otro aspecto muy importante en el que ha incidido la organización ha sido mejorar la bolsa del corredor y este año además de la prenda oficial sudadera de la marca española Joma que se entregará a todos los inscritos en el medio maratón, habrá camiseta oficial, toalla, medalla finisher para todos los que finalicen la prueba, gymbag de Caja Rural Central, bolígrafo aniversario, botella Powerade, frutos secos, barrita energética, bolsa de sal y bolsa de naranjas.

Por su parte, Antonio Pastor ha dado la “enhorabuena al Club Tragamillas por lograr llegar a los 25 años y por conseguir estar en el calendario internacional con esta prueba deportiva”. Del mismo modo, Paco Muñoz ha agradecido la invitación a seguir colaborando en este evento y ha felicitado “al Club Tragamillas por su aniversario porque no es fácil organizar y mantener un evento de estas características”.

Para finalizar, destaca el importante operativo de control sanitario y seguridad,  primordial para la buena marcha del evento integrado por más de 300 personas entre voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja, que velarán para que la prueba discurra sin ningún tipo de incidencia.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en el Medio Maratón (21km) o en el 8K pueden inscribirse hasta el jueves 8 de febrero a las 23.00h a través de la página web del club wwww.tragamillas.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*