La mesa del Consejo Local de FP de Orihuela apoya aumentar la oferta de FP en el municipio

Publicidad

Solicitan hasta 8 nuevos ciclos que se adapten a la actual demanda laboral

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, se reunió ayer con los centros educativos que se encuentran inmersos en el proceso de la solicitud a la administración educativa de nuevos ciclos formativos para completar la oferta de FP de sus centros de cara al curso 2019-2020.

En concreto son cuatro centros, el IES Las Espeñetas, el IES El Palmeral, la EASDO y el IES Gabriel Miró los que han solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela el apoyo institucional a dichas solicitudes. Para ellos, los centros siguiendo las instrucciones de la consellería de educación elaboran un proyecto justificativo en el que reflejan el apoyo de las instituciones públlicas y privadas de la zona.

Así, “el aumento de la oferta educativa de FP en nuestro municipio abrirá más posibilidades a nuestros jóvenes adecuando su formación teorica-práctica a la realidad social, ya que la FP debe estar en alerta a las demandas del municipio y de los sectores económicos con mayor auge de nuestra comarca”, destacó la edil.

En concreto los ciclos que se ha solicitado autorizar son de grado superior CFGS Acondicionamiento Físico, CFGS de Técnicas Escultóricas, CFGS de Gráfica Audiovisual, CFGS Animación Sociocultural y Turística, CFGS Organización y Control de Obras de Construcción. De grado medio y FP Básica también se han solicitado para completar la oferta en los tres niveles de formación profesional junto al grado superior. Se ha solicitado el CGM Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación y los ciclos de FP Básica de Actividades Agropecuarias y FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales.

El consejo local de FP de Orihuela expresa su apoyo a estas iniciativas de los centros educativos y lo remitirá a través de la Concejalía de Educación a la Conselleria de Educación. La edil va a convocar al Consejo Escolar Municipal para proponer el apoyo expreso a la implantación de esta oferta de formación profesional en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*