La Noche de los Museos atrae a 10.000 personas en cinco horas

Publicidad

museo 3

Los siete museos del casco histórico, con entrada gratuita durante la jornada, registraron una excelente cifra de visitantes

Más de 10.000 personas visitaron la noche del viernes los siete museos con los que cuenta Orihuela en su casco histórico y que abrieron gratuitamente de entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada, además de la exposición al aire libre de los Murales de San Isidro y la observación astronómica del MUDIC.

Según los datos ofrecidos este miércoles por la edil de Ciudadanos colaboradora en el área de Cultura, Mar Ezcurra, el museo más visitado fue el de Arte Sacro por el que pasaron más de 2.000 personas. Le sigue el Palacio Sorzano de Tejada que atrajo a 1.350 visitantes, el de Semana Santa a 1.200, misma cifra que el Museo de la Muralla y la Sala Museo San Juan de Dios.

Por el Museo de la Reconquista, donde se exponen los 25 trajes de todas las Armengolas que han ostentado este cargo a lo largo de este cuarto de siglo, pasaron un millar de personas. Además 600 personas participaron en la observación astronómica a cargo del MUDIC que se realizó en la Plaza del Carmen, y otras 1.200 pasaron por el claustro de la Catedral para contemplar la exposición de los Murales de San Isidro. 

Ezcurra ha hecho una balance positivo de la actividad y ha destacado el gran ambiente que se vivió durante toda la noche en Orihuela con actividades, música y animación por las calles. Asimismo ha avanzado que se va a lanzar un vídeo de inmersión en realidad virtual sobre la actividad para dar promoción a la oferta cultural del municipio.

Junto a la edil han comparecido también Manuel Ortuño, en representación de la Asociación de Moros y Cristianos, Ignacio Martínez, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa y Antonio Martínez, director del Museo Diocesano de Arte Sacro. Los tres han valorado muy positivamente la actividad y han animado a que el Ayuntamiento organice nuevas ediciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

La Noche de los Museos es una iniciativa promulgada por el Consejo de Europa en la que participaban simultáneamente más de 3.000 museos de 40 países.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*