La noche más divertida de la Reconquista

Publicidad

Los festeros desplegan ironía y buen humor en la Retreta de disfraces

Las Fiestas de la Reconquista vivieron anoche su desfile más desenfadado en la Retreta de disfraces que volvió a sacar el lado más divertido y gamberro de los comparsistas que, antes de que hoy y mañana protagonicen las Entradas, se pusieron el traje más informal para divertir al personal.

Abrió la noche la Embajada Cristiana con los Caballeros del Rey Fernando ironizando sobre su sonada ausencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a la que sí acudieron los Moros Beduinos, mientras ellos se quedaron compuestos y con trajes. Fue su forma de mostrar su descontento por esta situación aunque anoche se lo tomaron con mucho humor recreando su propio Fitur con miembros de la Centuria Romana incluidos.

A partir de ahí la noche dejó guiños a los inminentes Juegos Olímpicos en Río de Janeiro con los Tadmires. También aparecieron personajes de toda la vida con los Caballeros del Oriol teñidos de azul para imitar al monstruo comegalletas.

Por el Bando Moro, los Muladíes también aprovecharon el jocoso desfile para celebrar el fin de la disputa con los Moros Beduinos y para ello entonaron hasta una canción propia en la que reclamaban que nunca habían sido ‘ilegales’. Tras ellos, la Embajada de la Media Luna recreaba el ‘Oktoberfest’ de Múnich con bicibirra incluida.

No faltó la aparición de personajes asiduos a la fiesta como los encorsetados protagonistas de la película Grease, Alicia en el País de las Maravillas o Mary Poppins.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*