La nueva contrata de Benejúzar duplicará la limpieza viaria del municipio

Benejúzar Ayto

El Ayuntamiento adjudica el servicio por 259.459 euros para los próximos cuatro años incluyendo las demandas vecinales realizadas en los últimos años

El Pleno del Ayuntamiento de Benejúzar aprobó ayer, a propuesta de la mesa de contratación, la adjudicación del contrato del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria del municipio, a Residuos Sólidos Álvarez S.L. , que costará anualmente 259.490,12 euros durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de prórroga de un año.

A esta contratación, que ha seguido un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria de contratación, se presentaron cuatro empresas: Residuos Sólidos Álvarez S.L.; UTE: Gestaser y Sapesa; Fabesa SA; y Tetma SA.

El alcalde, Antonio Bernabé, destaca que “la intención del contrato es mejorar el servicio de limpieza en todo el municipio, incluyendo los diseminados”. El nuevo contrato incorpora mejoras y las necesidades que durante los últimos años los vecinos han transmitido al consistorio.

Los servicios que recoge el presente contrato se extenderán a todo el término municipal, incluyendo el casco urbano principal, El Secano, Las Barracas, la Vereda, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, Geriátrico, polígonos industriales y el resto de diseminados y urbanizaciones.

La zona 1 incluye el casco urbano, El Secano, Las Barracas, camino Los Barracones, Centro Geriátrico y polígonos industriales. La zona 2 incluye La Vereda, camino viejo de Orihuela, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, y el resto de diseminados. El Secano y las Barracas pasan con el nuevo contrato a la zona 1, con la misma periodicidad que el centro del municipio.

La recogida de RSU será diaria, excluido sábado, en la zona 1; y 3 veces/semana en la zona 2. La recogida de tres veces por semana en la zona 2 se distribuirá de manera que no transcurra más de dos noches sin recogida.

Corresponderá al adjudicatario la instalación, distribución, mantenimiento, reposición y conservación a lo largo de la vida del contrato, de los recipientes para garantizar el depósito y recogida separada de los residuos domésticos y comerciales, procediendo a la renovación completa del parque de contenedores del municipio, que se coordinará con la retirada de los actuales. Estos contenedores incluirán las características oportunas que mejoren la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, siendo los licitadores quienes propondrán las ubicaciones de los recipientes en la vía pública atendiendo a criterios de eficiencia, de proximidad y accesibilidad para los usuarios.

El adjudicatario está obligado a la recogida de los residuos generados en la celebración de las Fiestas Patronales y del Pilar, además de seis recogidas adicionales relacionadas con otros eventos deportivos y culturales.

La frecuencia de lavado de los contenedores será quincenal en el período estival y una vez al mes el resto del año. Además de la limpieza y mantenimiento de los contenedores, se realizarán aquellas labores necesarias de mantenimiento y limpieza del espacio exterior de los mismos.

La limpieza viaria se duplicará, siendo la frecuencia de barrido mecánico y soplado de 6 veces por semana en la zona 1 y dos veces por semana en la zona 2. La frecuencia de baldeo será de 6 veces al año en la zona 1; y 2 veces al año en la zona 2.

Dicha limpieza incluirá la limpieza, recogida y transporte posterior a los puntos de depósito de todos los desperdicios existentes en las aceras, calzadas o en cualquiera parte de la vía pública; mantenimiento, limpieza y vaciado permanente de la totalidad de papeleras; limpieza de parques y zonas ajardinadas; limpieza de excrementos y manchas recurrentes; limpieza de alcorques abiertos y cerrados; limpieza de mercados y mercadillos en la vía pública; limpiezas especiales de fiestas y otros eventos; y limpieza y trabajos extraordinarios.

Publicidad

Benejúzar estrena el lunes el nuevo servicio de limpieza y recogida de basura La adjudicataria, Residuos Sólidos Álvarez, y el Consistorio han firmado el contrato para la prestación del servicio durante los próximos cuatro años ...
Benejúzar ya tiene autobús adaptado para viajeros con movilidad reducida El vehículo dispone de un elevador especial que facilita el acceso a las personas que se desplazan en silla de ruedas El municipio de Benejúzar c...
Benejúzar da luz verde al nuevo servicio de recogida de basuras Según el PP, la resolución del recurso posibilita la adjudicación, de un contrato aprobado en la anterior legislatura, a Residuos Sólidos Álvarez S.L ...
El PP de Benejúzar requiere de manera urgente a la CHS el desbroce del cauce del río y ramblas Denuncian que es responsabilidad de la Confederación y que incumple sus funciones, siendo una medida imprescindible para evitar riesgos El Grupo Mu...
Benejúzar saca a licitación el servicio de autobús para desplazarse hasta el instituto El alcalde Miguel López anuncia que el municipio contará por fin con este servicio a partir de septiembre y que tendrá un coste aproximado de 10 euros...
El PP de Benejúzar denuncia que Ciudadanos ”le sale caro a los vecinos” Los populares critican que la edil naranja Rosa García se ha subido el sueldo y “es uno de los salarios de concejales más altos de la provincia” El...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*