La nueva orden de seguros ajusta más las ayudas a la agricultura valenciana

Publicidad

Frutos 13abr15

El Consell destinará 25 millones de euros en 2015 para ayudar a los trabajadores del campo a financiar la contratación de pólizas

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado la orden reguladora de las subvenciones a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados.

Esta nueva orden de bases, que sustituye a la anterior, se ha elaborado para responder al actual marco normativo europeo de referencia, estará en vigor hasta 2020 y permitirá una mayor adaptación de las subvenciones a las características de la agricultura de la Comunidad Valenciana.   

La Conselleria busca poner a disposición de los agricultores y ganaderos una herramienta básica que aporta seguridad y confianza al sector agrario de la región frente a los riesgos meteorológicos, como las heladas y los vientos fuertes, que pueden deteriorar la calidad de la producción.

La política de seguros agrarios que fomenta la Conselleria resulta un “instrumento eficaz” para el mantenimiento de las rentas en el sector, y proporciona una adecuada cobertura a las producciones agropecuarias frente a los riesgos que ocasionan pérdidas en las explotaciones.

Por este motivo, este año 2015 la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua continuará apoyando la contratación del seguro agrario, para lo cual ha dispuesto un presupuesto de 25 millones de euros.

En la Comunidad Valenciana existe una superficie aproximada de 160.000 hectáreas con cobertura, con mayor implantación en el arroz, la uva (de mesa y de vino), el caqui y los cítricos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*