La obra clásica ‘Donde hay agravios no hay celos’ protagoniza la oferta cultural de Orihuela esta semana

Publicidad

Obra teatro

Las actividades para los niños en la biblioteca María Moliner y el Auditorio La Lonja son otro de los grandes atractivos

La programación cultural de Orihuela esta semana comenzará mañana jueves a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner con el Taller de adivinanzas ‘¿Qué cosa es?’ para niños de 3 a 8 años.

Ya el viernes a las 21:00 horas el Teatro Circo acogerá la representación de la obra de teatro Donde hay agravios no hay celos, de Francisco de Rojas Zorrilla, por la compañía cubana Mephisto Teatro y dirección de Liuba Cid con música en directo. El vestuario de esta obra fue premiado como el mejor diseño por el Ministerio de Cultura de Cuba. Está realizado con papel, cartón y fibras naturales y destaca por su volumen en movimiento y majestuosidad. Esta obra es un gran clásico de la comedia del Siglo de Oro, estrenada en 1636 y publicada en 1645, una joya de del humor y la picaresca de la época que fue representada no sólo en los corrales de comedia de Madrid y de toda España, sino también en la corte Francesa. El elenco está encabezado por Vladimir Cruz., protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’. Las entradas cuestan 15 euros en el patio y principal y 12 en el anfiteatro, con descuentos del 50 % para las familias numerosas, del 30 % para abonados y voluntarios culturales y del 20 % para los alumnos inscritos en el Taller Municipal de teatro, asociaciones de teatro locales y grupos escolares.

El domingo, 12 de enero, a las 12:00 en el Auditorio de la Lonja, dentro del programa ‘Domingos en Familia’, se podrá ver el espectáculo infantil Piratas. Como siempre, con las entradas a tres euros.

Por otro lado, hasta el sábado 10 de enero estará abierta en la María Moliner la exposición ‘La historia de Orihuela a través de su archivo municipal’ y hasta el 31 de enero en la Sala de exposiciones San Juan de Dios ‘Lápiz, papel y bombas’, una selección de los dibujos realizados por niños y niñas que tenían entre 3 y 15 años y fueron internados en colonias en diferentes puntos de España durante la guerra civil española. Con talleres didácticos para escolares y visita al Refugio Antiáreo de la ciudad.

El 15 de enero se iniciará el ‘Curso de Escritura Creativa. Iniciación al oficio narrativo’ en la Biblioteca Municipal María Moliner, que ofrecerá nociones básicas sobre la escritura como instrumento vital para la creación de algunos textos literarios, como el poema y el cuento moderno. El curso, de 30 horas, supone la consecución de tres créditos universitarios y el importe de la inscripción es de 25 euros. La inscripción todavía puede realizarse en la Sede Universitaria de Orihuela del Colegio Santo Domingo y en el Secretariado de Sedes Universitarias del campus de San Vicente del Raspeig.

El programa se desarrolla los miércoles, excepto el 19 de marzo, del 15 de enero al 26 de marzo de 2014 en 10 sesiones de tres horas de duración y en horario de 18 a 21 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*