El bipartito mueve 1,5 millones de euros entre partidas para ajustar las cuentas del 2013

Publicidad

Ferrando 8ene14

El PP denuncia que se ha detraído dinero de Concejalías para pagar el servicio de recogida de basuras

El Partido Popular ha desvelado hoy que el bipartito que conforman PSOE y Los Verdes ha necesitado mover 1,5 millones de euros de las partidas de unas concejalías a otras para cuadrar las cuentas del año 2013. La presidenta popular, Pepa Ferrando, se ha topado con tres decretos de Alcaldía firmados en el mes de diciembre en el que se autorizaba el traslado del dinero entre partidas para hacer frente, en su mayoría, a la bolsa destinada al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio. Según la popular, el bipartito ha inyectado en el mes de diciembre más de 500.000 euros para este servicio, de los que 300.000 euros han ido destinado al arreglo de maquinaria. Por este motivo, la edil ha criticado que desde el equipo de gobierno sigan insistiendo en que el servicio municipalizado es mucho más barato que si se licita a una empresa.        

Para Ferrando estas maniobras utilizadas por el equipo de gobierno en el último mes del año para intentar ajustar las cuentas demuestran su “mala gestión económica” y su falta de previsión de gasto. Las partidas más afectadas por estos cambios han sido, según la popular, las concejalías de Bienestar Social a la que se le han restado 63.000 euros y la de la Concejalía de la Costa a la que se han detraído 194.000 euros para darlos a otras partidas.

De la misma forma, Patrimonio Histórico con 197.000 euros detraídos, Turismo con 270.000 euros y la Concejalía de Pedanías con 50.000 euros también han visto como sus fondos se destinaban a las áreas de otros compañeros como es el caso de Deportes, que ha recibido 92.000 euros o a una partida destinada a la recuperación del Palacio Rubalcava con 215.000 euros.

“Han quitado dinero de partidas fundamentales para hacer frente a pagos ordinarios que deberían haber estado cubiertos en el presupuesto prorrogado”, ha dicho Ferrando.

Sin presupuesto prorrogado

Sin presupuestos aprobados, ni presentados, para el recién estrenado ejercicio de 2014, el Ayuntamiento de Orihuela seguirá de momento funcionando con las cuentas prorrogadas. Aunque, según ha denunciado el PP esta mañana, el decreto que el alcalde debe firmar para prorrogar el presupuesto continúa a fecha de hoy sin la rúbrica del primer edil. Por este motivo, la popular ha asegurado que en estos momentos no podría tocarse el dinero de las arcas municipales hasta que el decreto este firmado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*