La obra de Miguel Hernández recorrerá el Metro de Madrid

Publicidad

La estación que lleva el nombre del poeta acogerá el próximo lunes un acto conmemorativo dentro del 75 aniversario de su muerte

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este viernes que el próximo lunes 23 de octubre tendrá lugar un acto conmemorativo en homenaje a Miguel Hernández en la estación del metro de Madrid que lleva su nombre, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Al acto asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

Y es que actualmente la Línea 1 de metro luce en sus paradas 150 mupis con la imagen del Año Hernandiano. Asimismo, el próximo lunes 23 de octubre tendrá lugar la representación teatral de la obra “La Maleta de Miguel”, de la mano del grupo de teatro oriolano “Teatro Expresión”. Los actores además recorrerán los vagones del metro hasta la Gran Vía interpretando versos del poeta. En el vestíbulo de la estación “Miguel Hernández” se instalarán dos vinilos, uno con la imagen promocional del Año Hernandiano y otro para que los viajeros puedan escribir y compartir sus mensajes sobre el poeta oriolano.

Bascuñana destacó que “el objetivo de estas acciones que estamos realizando junto a la Comunidad de Madrid es promocionar a todos los niveles la obra y vida de nuestro poeta, buscando captar la atención de los millones de viajeros que recorren esta línea”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*