La OCA determina que se han solventado todas las deficiencias de seguridad del Teatro Municipal

Publicidad

El edificio no podrá reabrir sus puertas hasta que cuente con el certificado final de la obra

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa del informe de resultados de la inspección del Teatro Municipal,  emitido por el Organismo de Control Autorizado –OCA- que concluye que “los defectos en las instalaciones o la falta de las mismas han sido subsanadas”.

El alcalde ha indicado que con esta conclusión la OCA asegura que “todo el tema de seguridad, evacuación e incendios está solucionado, así como el referente a la red eléctrica, el telón etc. pero queda pendiente lo relativo al certificado final de obra”.

La OCA, especifica que “queda pendiente el certificado final de obra que garantice los elementos constructivos, composición de los pasillos protegidos, materiales en general con respecto a proyecto y normativa”. Es decir, que “alguien tiene que hacerse cargo de este edificio”, ha añadido el alcalde.

Dolón ha recordado que el Teatro carecía de licencia de fin de obra y de licencia de actividad y que fue el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular el que encargó la OCA. El informe en el que se detallaban todos los defectos de la obra y todos los elementos que se tenían que subsanar entró en el Ayuntamiento el 12 de junio de 2015, un día antes de que el actual alcalde tomara posesión de su cargo.

El actual Gobierno ha sido el encargado de resolver todos los requerimientos de aquel informe que sirvió de base a la conselleria para determinar el cierre de las instalaciones. Una vez que se ha llegado a este punto y con informe favorable de la OCA el Gobierno ha seguido realizando gestiones para  conseguir la reapertura.

En ese sentido, el alcalde ha informado de que se han enviado cartas al arquitecto redactor del proyecto, al director de la obra, al aparejador y a Acciona, con el objetivo de conseguir la firma del fin de obra como paso previo para conseguir tanto la licencia de apertura como la de actividad. El alcalde ha hecho referencia a las dificultades que plantea este punto “de momento solo una de las cartas nos consta que está entregada correctamente, tendremos que esperar los plazos que marca el procedimiento administrativo para publicar la comunicación en el Diario Oficial de la Provincia y el plazo que indique la ley antes de dar a los interesados por notificados”.

Paralelamente también se están manteniendo reuniones con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y con la conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, para ver “qué alternativas y que soluciones podemos tener una vez que hemos atendido todas las cuestiones de seguridad y que la apertura ahora solo depende de tener la firma de un arquitecto que se responsabilice de la obra, del edificio, para obtener el certificado final de obra”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que “estamos en contacto constante con los técnicos y actuaremos en función de lo que ellos nos digan para solucionar definitivamente este asunto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*