La oficina municipal de la vivienda tramitará las ayudas al alquiler de pisos de la Generalitat

Publicidad

Serrano 26may16

Los solicitantes podrán acudir desde el lunes y hasta el 24 de junio en horario de 12 a 14 horas

 

La Oficina Municipal de la Vivienda (OMV) ha establecido un horario de atención para las personas que soliciten las ayudas al alquiler que ha publicado la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. La delegada de este área en el Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha explicado que la OMV atenderá estás solicitudes en horario de 12 a 14 horas desde el próximo lunes y hasta el 24 de junio.

La Orden de conselleria, por la que se conceden estas ayudas al alquiler de vivienda para el ejercicio de 2016, se publicó ayer en el DOGV y desde la concejalía de Vivienda ya se ha puesto en marcha el mecanismo para ayudar a los posibles beneficiarios en la presentación de la documentación requerida. Los interesados pueden recoger la instancia el  PROP y a continuación,  si necesitan ayuda para cumplimentarlas y para aportar la documentación, pueden dirigirse a la OMV donde se les ayudará con la tramitación.

Serrano ha informado de los requisitos que tienen que cumplir los demandantes de esta ayuda, entre los que se encuentran que el precio de la renta que se abona sea igual o inferior, en el caso de Torrevieja, a 400 euros; que el solicitante sea el titular del contrato; y el contrato de arrendamiento debe de tener una duración  mínima de doce meses.

También debe de especificarse la referencia catastral del inmueble, es imprescindible que  el pago del alquiler se realice mediante ingreso en cuenta bancaria (no se admitirá el pago en metálico) y por último, el contrato debe de estar firmado en todas sus páginas por la parte arrendadora y la arrendataria.

La edil ha especificado que el importe que podrá alcanzar la ayuda es del 40% de la renta que se abona, y ha recomendado a los solicitantes que faciliten un número de teléfono móvil ya que, como novedad, la conselleria avisará a los solicitantes mediante mensajes SMS de la publicación de los listados provisionales y de los definitivos.

Serrano también ha señalado que las ayudas «hacen referencia a la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria» y ha indicado que tendrán preferencia las personas que «estén afectadas por procedimiento de desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago, los menores de 30 años, quienes tengan la condición de familia monoparental con hijos, las mujeres víctimas e violencia de género, las personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior la 33 por ciento y los jóvenes extutelados».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*