La ofrenda de flores a la Virgen del Rosario abre el programa de fiestas en honor a la patrona de Rojales

Publicidad

A este acto le sigue las misas de campañas en distintos barrios de la localidad, la charanga, la tradicional carrera de cintas o el festival Noche de Estrellas

Una numerosa participación de vecinos quiso homenajear este domingo a la Virgen del Rosario durante la ofrenda de flores. El acto a la patrona de Rojales abrió oficialmente la celebración festiva recorriendo las calles principales del municipio donde el alcalde, Antonio Pérez, presidió el evento acompañado por el resto de la corporación municipal. Vecinos y vecinas, reinas de las fiestas, asociaciones locales (festeras, deportivas, culturales, etc) y una representación de la Policía Local participaron en la ofrenda que tuvo lugar en la plaza de la iglesia. En este lugar la imagen de la patrona de Rojales recibió los obsequios florales y de alimentos no pereceros.

La Dulzaina y el tamboril, y las bandas de música locales amenizaron la ofrenda junto con el grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta de Alcantarilla.

Este inicio festivo continuará durante esta semana con misas diarias y al aire libre en distintos puntos del casco urbano. El día grande de la patrona será el próximo sábado día 7 con la procesión en honor a la patrona de Rojales. Pasacalles a cargo de la charamita y cabezudos, misa, pasacalles de la banda de música, juegos e hinchables, y el disparo de un castillo de fuegos artificiales serán otros de los acontecimientos previstos para esta jornada.

Al día siguiente tendrá lugar el tradicional y secular Rosario de la Aurora donde participará el grupo de auroros de Benijofar. Por la tarde un desfile de disfraces llenará de color el centro urbano a lo que seguirá, la verbena popular amenizada por la orquesta Mónaco. Continuando con el programa de actos, el lunes 9 de octubre y coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana se celebrará, entre otros eventos, la tradicional carrera de cintas en el Malecón del Soto.

El encierro infantil con toros hinchables llenará de diversión las calles del municipio, el martes día 10. Otro espectáculo de reciente incorporación en las fiestas será el miércoles 11 cuando En el Malecón del Soto tenga lugar el III Festival Noche de Estrellas, seguido de un baile con disco-movil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*