Orihuela se ofrece para acoger una de las plantas de transferencia de basura

Publicidad

Bascuñana 25abr16

El alcalde, Emilio Bascuñana,  muestra su “absoluta disposición a colaborar” para dar solución a los residuos de la Vega Baja y critica la inacción del Consorcio

El alcalde Emilio Bascuñana en una imagen de archivo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mostró ayer su “absoluta disposición a colaborar” con el Consorcio de Residuos de la Vega Baja para dar una solución a la ineficaz gestión de las basuras en la comarca. La solución, al menos provisional, pasa por la instalación de dos plantas de transferencia y el regidor oriolano se mostró colaborativo para que Orihuela sea uno de los municipios que acoja una de las plantas.

“Hemos planteado diversas soluciones, hemos hablado de espacios y fórmulas que son viables y se pueden hacer de forma muy ágil”, aseguró el alcalde quien criticó la inacción del Consorcio de Residuos y de la Generalitat para dar una solución. “Está en sus manos, que lo hagan ya”, exigió.

“Una planta de transferencia es imprescindible porque el servicio se nos ha encarecido y nos obliga a prestarlo en unas condiciones de absoluta ineficiencia. Tenemos que hacer unos desplazamientos muy largos, tenemos que consumir más combustibles, contaminar más y estamos esperando un mes tras otro que se tomen soluciones para corregir esta deficiencia”, criticó el pimer edil.

Bascuñana no detalló cuáles son esos espacios planteados para acoger la planta de trasferencia puesto que en un principio se habló del Polígono Industrial ‘Puente Alto’ pero como recordó el alcalde el Ayuntamiento solo dispone allí de una parcela que no puede acoger esa instalación.

Ecoparque móvil

El alcalde oriolano realizó estas declaraciones después de que el martes la Comisión del Consorcio de Residuos de la Vega Baja se reuniera para, entre otras cosas, adjudicar un Ecoparque móvil que recorrerá toda la comarca con la intención de aminorar la problemática de los residuos en la Vega Baja. La instalación, financiada por Conselleria, supondrá un coste de en torno a 150.000 euros.

Bascuñana criticó que esta medida no supone una solución real ya que “Orihuela necesita un Ecoparque fijo”. Esta instalación sí podría instalarse en el polígono industrial “siempre de la mano y con la sintonía de los empresarios que están afincados allí”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*