La ola de frío y la gripe «colapsan» las Urgencias del Hospital de Torrevieja

Publicidad

Hospital de Torrevieja

El Comité de Empresa denuncia que los pacientes llegan a estar hasta 40 horas en espera para ser ingresados y exigen la contratación de personal y recursos

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja se encuentra “saturado” desde el pasado viernes debido a la ola de frio que está padeciendo la Vega Baja y la epidemia de la gripe, encontrándose los pacientes en el área de observación llegando incluso hasta 40 horas de espera para ser ingresado en hospitalización.

Así lo ha denunciado el comité de empresa del citado hospital que, a través de una nota de prensa ha exigido la contratación urgente de personal y recursos en el servicio de urgencia.

La gripe ha alcanzado el nivel de epidemia en la Comunidad Valenciana al superar los 80 casos por cada 100.000 habitantes. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidad la enfermedad afecta la última semana a 120 casos por cada 100.000 habitantes.

A  la falta de espacio en el Hospital, denuncian, se suma la falta de personal. Ante esto la Dirección de Enfermería propuso a los trabajadores del servicio de Urgencias hacer horas complementarias para cubrir turnos extras, pero esta solución no ha sido factible debido a que los trabajadores de dicho servicio se encuentran “saturados” de su propia jornada laboral y de la falta de cobertura de los permisos y licencias que refleja el Convenio Colectivo.

El comité de empresa solicitó ayer a última hora de la mañana reunirse con la dirección de enfermería y la dirección médica de manera urgente para tratar de saber si tienen un plan de contingencias para esta situación y a día de hoy no han obtenido resultado, según explican en su comunicado.

En el mismo han expresado su “rechazo absoluto” a que no se haya llevado a cabo desde el pasado viernes un plan de contratación de personal extraordinario para reforzar la puerta de urgencias de todas las categorías (médicos, DUE, TCAES, P. Apoyo y P. de Admision) y así poder ofrecer un servicio de calidad que se merecen todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Otra de las preocupaciones es saber si la Dirección del Hospital Torrevieja contempla un plan alternativo en caso de llegar a una ocupación completa y no tener sitio para alojar a los pacientes, como ya ocurrió en años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*