La oposición califica de «electoralista» y «oportunista» anunciar la parada de AVE a dos días del 26-J

Publicidad

Bernabé y Marta 12jun15

Cambiemos considera «falsa» la promesa de Infraestructuras y ve «incierto» que la alta velocidad pare en Orihuela 

El anuncio por parte del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, de que la línea de AVE entre Murcia y Madrid contará con parada en Orihuela no ha tardado en tener reacciones por parte de la oposición.

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha calificado de «electoralista» realizar este anuncio en el último día de la campaña electoral y a dos días para los comicios generales del 26-J. Asimismo, han criticado que una noticia de ese calado la proporcione el secretario de Estado en la sede del Partido Popular y no en el Ayuntamiento, dado que son declaraciones institucionales. «Una vez más el PP hace un uso electoralista de las Instituciones que son de todos», han dicho a través de un comunicado.

En el mismo consideran además que este anuncio es «falso» puesto que creen que a día de hoy «es más incierto que nunca el hecho de que nuestra ciudad vaya a disponer de una parada del tren de Alta Velocidad, y califican la puesta en escena de esta mañana como «un intento desesperado por rentabilizar políticamente un proyecto desproporcionado que sólo ha perjudicado a nuestros comerciantes y no va a traer ninguna ventaja para los habitantes de Orihuela».

Cambiemos tampoco considera creíbles las estimaciones que hace el Ministerio sobre el uso del AVE en la comarca -200.000 personas anuales- puesto que «tal y como se ha demostrado en cada uno de los lugares en los que se han abierto líneas de alta velocidad, el perfil del viajero medio no se corresponde con el usuario habitual del AVE que suele ser una persona de alto poder adquisitivo, que realiza el trayecto con frecuencia por motivos de negocios».

La formación ha denunciado la actitud irresponsable y servil del gobierno de Orihuela y de su alcalde, poniendo los intereses de la ciudad “al servicio de los intereses partidistas del PP e insultando a la ciudadanía, en muchos casos harta de la estafa de las obras del AVE en nuestro municipio».

También el concejal y portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha tachado de electoralista el anuncio a través de su página personal de Facebook. «Había que anunciarlo hoy porque toca rascar votos a base de electoralismo y oportunismo», ha manifestado en la red social al tiempo que ha vaticinado que Orihuela tendrá parada de AVE «tanto tiempo como Murcia no la tenga» puesto que en la ciudad vecina todavía no se ha decidido cómo llegará el tren de alta velocidad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*