La oposición pide la dimisión de Bascuñana

Publicidad

De no dimitir el PSOE plantea una moción de censura y Ciudadanos esperará a que se concluyan los informes de Sanidad

Las explicaciones sobre la situación laboral en una adscripción funcional en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, las dio ayer en las Cortes Valencianas la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la pregunta de la diputada Mireia Mollà de Compromís, para conocer esta situación, tras publicarse en prensa este hecho.

Barceló explicó que “su departamento no ha encontrado ningún documento descriptivo de las funciones supuestamente encomendadas, ni el objeto, ni el contenido, ni la misión del trabajo de Bascuñana en la Dirección Territorial de Alicante en el período de 2007 a 2011”, ya que en el período de 2012 y 2013 sí se encontró documentación acreditativa de que ejerció como médico en Almoradí.

Ante estos hechos los grupos políticos oriolanos han hecho valoraciones al respecto, siendo Cambiemos Orihuela el primero en pedir la dimisión de Emilio Bascuñana considerando que “se le ha agotado el tiempo” ante la falta de explicaciones y la información oficial que se dio ayer en Las Cortes.

Además, el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha instado tanto al PP como a Ciudadanos a que den el paso para forzar un cambio.

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, por su parte ha sido contundente en sus palabras destacando que se han mantenido prudentes con el asunto desde que saliera a la luz pero que después de las palabras de la Consellera de Sanidad, quien da un informe “oficial” redactado por técnicos, Bascuñana debe dimitir.

Gracia ha manifestado que le dieron la oportunidad de dar explicaciones al respecto por distintas vías, pero que esto ya es insostenible, hasta el punto que plantearán una moción de censura si el primer edil no presenta su dimisión.

En este sentido han asegurado que “tenemos poca o ninguna garantía de que el Sr. Bascuñana dimita, por lo que de ser así, aquí hay 8 concejales y concejalas dispuestos a ofrecer la única herramienta que permita quitar a Bascuñana de la alcaldía, desde el PSOE estamos dispuestos a ofrecer una Moción de Censura con el fin de que obtenga las firmas y apoyos necesarios para su registro en el Ayuntamiento de Orihuela”.

Por su parte, Ciudadanos, grupo municipal socio del equipo de gobierno oriolano, ha vuelto a mostrarse prudente hasta que se concluya el informe de Sanidad.

Asegurando que están dispuestos a negociar ante la oferta de la moción de censura de los socialistas que ya cuenta con el apoyo de Cambiemos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*