El PSOE califica la Escuela de Verano como un «fracaso» tras perder un tercio de usuarios en dos años

Publicidad

escuela de veranpo 16

En 2014 fueron en torno a 1200 niños y mientras en 2015 y 2016 sólo cerca de 400 niños han participado en las escuelas de verano

El concejal socialista, José Hernández, ha calificado como un “fracaso” las Escuelas de Verano puestas en marcha por el Ayuntamiento de Orihuela para los meses de julio y  agosto. El motivo es la pérdida del número de usuarios que han disfrutado  del servicio con respecto a años anteriores. «En 2014 fueron en torno a 1200 niños los que participaron, mientras en 2015 y 2016 sólo cerca de 400 alumnos».

Hernández ha achacado la baja participación a una «mala planificación» por parte del equipo de gobierno (PP) con «falta de información a los ciudadanos, el encarecimiento en 5 euros por cada quincena y un inicio del servicio tardío, puesto que el curso escolar acabó el 17 de junio y no fue hasta el 4 de julio cuando empezó la primera quincena de las Escuelas de Verano en Orihuela». «Es culpa y consecuencia de la forma del PP, en dónde la improvisación es la premisa dominante y no prevalece la función que puede aportar este servicio a la ciudadanía», ha indicado.

El socialista ha lamentado que la responsable de Educación, Begoña Cuartero, haya celebrado «las malas cifras de participación» en vez de «reflexionar sobre el servicio y la utilidad que éste está teniendo hacia los oriolanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*