La oriolana Carmen Marco, la tercera mujer más rápida de España

Publicidad

La joven atleta logra el bronce en el campeonato de España absoluto de pista cubierta celebrado en Valencia

La atleta oriolana Carmen Marco pasa a la historia del deporte oriolano al lograr la medalla de bronce en el campeonato de España absoluto de pista cubierta, celebrado el 17 de febrero en Valencia en el Velódromo Luis Puig, en la distancia de 60 metros liso.

La joven atleta, a sus 18 años, marca un hito en el deporte oriolano al conseguir la tercera plaza en un campeonato nacional, con un tiempo de 7,49 que le valió el bronce. Muy cerca de los 7,36 de Cristina Lara (Oro) y de los 7,47 de Estela García (Plata).

Carmen Marco se formó como atleta en la Escuela de Deporte Municipal (EDM) de Orihuela hasta que el pasado año comenzó sus estudios de Enfermería en la Universidad en Valencia y a la vez compagina sus entrenamientos en el Club Valencia Esport, donde ha encontrado mejores condiciones de la pista de atletismo, gimnasio y fisio que pronto han dado sus frutos.

Este resultado la convierte además a la cabeza en el ranking nacional junior y cuarta en el absoluto.

El velódromo Luis Puig de Valencia se ha convertido en una pista especial para la joven atleta. En marzo de 2017 se proclamó campeona de España junior de 60 metros lisos también en esta pista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*