La oriolana Rolly Haacht publica su primera novela ‘Amor y Virtud’

Publicidad

Rolly Haacth2

Con 26 años ha decidido ser su propia editora y lanzarse al complicado mundo de la Literatura con una trilogía juvenil 

Rolly Haatch posa con su primera novela, 'Amor y Virtud'

Ha dado vida a los personajes que desde hace años, e inspirada en parte por el conocido juego de los SIMS, estaban en su mente. Y lo ha hecho a través de una de sus grandes pasiones: la Literatura. La oriolana Rolly Haacht, como se hace llamar, ha lanzado a sus 26 años su primera novela  titulada ‘Amor y Virtud‘ (Add Editorial). El primero de los libros de una trilogía de la que ya tiene casi lista su segunda parte.

La novela trascurre en una ciudad imaginaria del condado de Utah (Estados Unidos) y narra la vida de cuatro personajes que van a la universidad, tienen entre 19 y 22 años, y cada uno tiene una virtud que los va llevando irremediablemente a lo que les va sucediendo a lo largo de las páginas.

‘Amor y Virtud’, según confiesa su autora en una entrevista concedida a DIARIO DE LA VEGA, encierra una vertiente filosófica que explora los valores morales a través de sus personajes. «Habla de las decisiones o actuaciones de las personas y cómo repercuten en su vida», explica al tiempo que cuenta que se inspiró en Las Cuatro Virtudes Cardinales que propuso Platón (Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza).  

Precisamente, uno de los objetivos de la autora oriolana es acercarse al universo educativo con este libro. «Mi intención es llegar a los institutos, a 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato que yo creo que es el ámbito que le queda acorde al libro», indica al respecto y señala «que es una historia que encaja bien con la asignatura de Filosofía».

Rolly, natural de Orihuela y desde hace años residente en Valencia, está de «gira» por distintos puntos de la provincia para distribuir su primera novela. Y es que en estos momentos complicados para la Literatura, la joven decidió ser su propia editora y hacerlo todo por su cuenta. Desde la historia hasta el diseño y la ilustración del libro. «Yo me lancé primero y luego toqué algunas puertas», explica. Y en esas encontró el apoyo corporativo de la editorial Add, que le ha cedido gratuitamente el logo.  

«Soy escritora pero aparte hago otras cosas porque sino no te ganas la vida», dice al respecto cuando reflexiona sobre la actualidad del universo de la Literatura. «Tengo que compaginarlo con otro trabajo porque o haces un bestseller y ganas mucho dinero o es imposible». Aunque recalca que para ella escribir no es solo un hobby, y que lo lleva haciendo desde hace muchísimos años. «Cuando me voy a dormir pienso en lo que van a hacer mis personajes al día siguiente», confiesa.

Como para tantos escritores noveles, para Rolly las redes sociales han cumplido un papel fundamental a la hora de difundir su trabajo y en su blog personal se puede encontrar el proceso de creación y distribución de ‘Amor y Virtud’.    

La novela juvenil, aunque dirigida a todos los públicos, se puede adquirir de momento en Orihuela (en la librería Espacio Lector Nobel) y en Benejúzar. En el resto de la Comunidad, está también disponible en Pinoso y en Valencia. Fuera de la Comunidad se pueden encontrar en Murcia. También está previsto que el libro esté disponible en unas semanas a través de la página web de la editorial Add. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*