La PAH considera «un grave insulto a la ciudadanía» que el PP quiera subirse el sueldo

Publicidad

Pah protesta

El colectivo antidesahucios ha solicitado una reunión de urgencia con el alcalde para tratar temas prioritarios en materia de servicios sociales y vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha mostrado su «indignación» con el nuevo equipo de gobierno de la ciudad después de que el alcalde, Emilio Bascuñana, pretendiera subir el sueldo a la Corporación un 5% con respecto a la legislatura pasada. Una propuesta que finalmente ha retirado del orden del día del Pleno de Organización, celebrado esta mañana, al saber que los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Foro Demócrata) no se la iban a apoyar.

«La sola insinuación de subirse el sueldo nos parece un grave insulto a la ciudadanía en general, ya que la situación por la que están pasando numerosas familias de Orihuela necesita de otras medidas, y sobre todo, de conciencia social. Algo que este nuevo gobierno del PP carece y claramente ha mostrado en este intento de subirse la asignación», han explicado la plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, varios miembros de la PAH han sido expulsados de la sala de plenos esta mañana por interrumpir en varias ocasiones el trascurso de la sesión. Han exhibido pancartas en las que podía leerse ‘Menos sueldos y más Educación y Sanidad’ y le han recriminado Bascuñana que pretende incrementar los salarios de los políticos y asesores.

Además, el colectivo ciudadano ha registrado un escrito en el que solicita una reunión de «urgencia» con el regidor popular y las responsables de Servicios Sociales y Vivienda para tratar temas «prioritarios» relacionados con estos asuntos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*