La PAH de Orihuela exige al Ayuntamiento de Torrevieja que evite el desahucio de una mujer sin recursos

Publicidad

PAH desahucio Torrevieja

El lanzamiento previsto para el 8 de julio dejaría en «exclusión social» a una madre enferma y a su hija de 12 de años

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha exigido al Ayuntamiento de Torrevieja que evite el desahucio de Sonia Valverde y de su hija de 12 años. El lanzamiento de esta mujer, que está en paro y cobra una prestación de 426 euros que finaliza en pocos meses, está previsto para el próximo 8 de julio y preocupa especialmente al colectivo antidesahucios porque «Sonia y su hija carecen de parientes en España y apenas tienen contacto con sus familiares en el extranjero». Por lo que de ser desahuciadas quedarían en la más absoluta «exclusión social», han explicado desde la plataforma en un comunicado.

La PAH ha intentado negociar con la entidad bancaria con la que la afectada tiene la deuda –Banco Primus- con quienes aseguran que es «prácticamente imposible contactar» y «se niegan a concederle un alquiler social que puedan pagar y una condonación de la deuda tras perder su vivienda».

El caso de Sonia Valverde es extremo porque en estos momentos todavía se recupera de las dos intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometida en el último año tras haberle sido detectado el virus del Papiloma Humano.

Desde el colectivo han pedido al Ayuntamiento de Torrevieja que obligue a los bancos a poner sus viviendas vacías en la localidad a disposición de las familias que más las necesitan. En este sentido han apelado a la sentencia emitida por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en octubre de 2013 en la que pone en evidencia la «emergencia habitacional» en el Estado español.

«El derecho a la vivienda es un derecho constitucional fundamental, y deben ser las administraciones públicas las que velen por su efectivo cumplimiento», han indicado desde la PAH.

Por este motivo han exigido al Consistorio torrevejense a que «garantice la efectividad del derecho constitucional a la vivienda, ofreciendo a Sonia y su hija menor una vivienda en la que puedan desarrollarse con libertad y dignidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*