Los Montesinos inaugura mañana la restauración de su antigua iglesia

Publicidad

cartel Los Montesinos 13jun14

Las obras de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Marquesa han tenido un coste de 573.292 euros. Se celebrará una misa de reapertura a las 18 horas 

El municipio de Los Montesinos celebrará mañana sábado 14 de junio la inauguración de la antigua iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Marquesa tras su restauración. Datado como ermita privada desde el siglo XVII, alcanzó la categoría de parroquia rural en 1829, con la finalidad de “proporcionar asistencia espiritual al vecindario disperso en sus inmediaciones y, por tanto, al residente en la partida de Los Montesinos”.

Las obras de esta parroquia han tenido un coste de 573.292 euros y, a lo largo de estos años, ha sufrido varias obras de ampliación y restauración, concluyéndose la última de ellas en el año 2012. La misa de inauguración se celebrará a las 18 horas y será presidida por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano.

Este templo que aúna para los montesineros “sentimientos y emociones” puesto que fue el “origen del actual pueblo” fue donado para el culto católico por las familias Pérez-Cabrero Murcia y Botella – Ballesteros en el año 2007. Precisamente el Ayuntamiento adquirió el compromiso con la familia donante de restaurarla y que el uso que se le diera fuera “exclusivamente para el culto católico”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*