La PAH de Orihuela expulsa a su portavoz y cara más visible por «problemas internos»

Publicidad

PAH 15jul15

José Andrés Berná asegura que la decisión de la plataforma se debe a «temas políticos» y denuncia que «se han hecho cosas mal en la Obra Social» 

José Andrés Berná a la derecha de la imagen

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha comunicado este lunes la expulsión de su cara más visible, José Andrés Berná, fundador del colectivo en el año 2012 y quien ejercía de portavoz prácticamente desde entonces.

A través de un comunicado, la plataforma ha anunciado que esta decisión se ha aprobado en asamblea y ha sido respaldada por todas las PAH’S de la provincia, personándose en apoyo representantes de los colectivos de Torrevieja, Almoradí, Alicante, Elche, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura y Denia.

El colectivo antidesahucios no ha ahondado en los motivos que han llevado a la expulsión de quien ha ejercido de portavoz durante años y se ha limitado a decir que han sido «problemas internos» los que han desembocado en esta decisión. La plataforma ya ha designado nuevos portavoces para la nueva etapa.

Por su parte José Andrés Berná, en declaraciones tras ser preguntado por este medio, ha asegurado que fue él quien abandonó la PAH antes de que se produjera la asamblea para su expulsión y ha asegurado que todo se debe a «temas políticos». «Siempre he querido ser apartidista, no se debe mezclar las siglas políticas con la plataforma», ha dicho al tiempo que ha afirmado que precisamente esta premisa le ha llevado a ser eliminado de la PAH.

Asimismo, ha explicado que se han hecho «cosas mal» en la Obra Social de la PAH, la iniciativa de la plataforma para alojar a familias sin recursos en viviendas vacías propiedad de los bancos. «Se han elegido pisos a la carta, no por conveniencia sino por capricho», ha denunciado. «Yo estaba en contra de todo esto y al final estoy fuera», ha indicado al tiempo que ha dicho que los problemas no son solo con la plataforma de Orihuela sino a nivel provincial. 

Berná ha matizado que se trata de una expulsión preventiva por periodo de un año, ya que no todas las PAH’s de la provincia estuvieron de acuerdo con echarle de forma permanente, aunque ha anunciado que trascurrido ese año no piensa volver.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*