La PAH de Orihuela readmite a su fundador, quien asegura se le expulsó de forma irregular

Publicidad

PAH 31jul15

Una asamblea decide con 48 votos a favor y 27 en contra que José Andrés Berná vuelva a la plataforma 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela readmitió ayer a quien fuera su fundador y portavoz durante años, José Andrés Berná, quien asegura que fue expulsado del colectivo de forma irregular el pasado mes de noviembre.

Tras estos hecos ayer se llevó a cabo en una asamblea, celebrada en el edificio Carmen Conde, la defensa de José Andrés Berná con la participación de la PAH de Elche como moderadora. Durante esta reunión a la que asistieron 80 personas, se votó la reincorporación de Berná al colectivo con un resultado de 48 votos a favor y 27 en contra. Por lo que se aprobó su vuelta a la plataforma oriolana con las mismas responsabilidades que tenía anteriormente.

Berná ha roto este jueves el silencio que ha mantenido desde que se anunciara su expulsión a través de un comunicado en el que se achacaba esta decisión a «problemas internos». El fundador de la PAH oriolana ha asegurado que fueron siete personas los que decidieron alejarlo del colectivo para «apropiarse de forma dictatorial del mismo».

A pesar de la reincorporación decidida en asamblea, José Andrés Berná ha denunciado que estos siete interlocutores no han querido facilitarle la nueva contraseña para acceder a los correos de la plataforma, desde los que se gestionan los distintos casos de los afectados. Ni tampoco su incorporación a los grupos de whatsapp del colectivo.

Según explica Berná, esta mañana pretendía participar en los acompañamientos a afectados previstos para hoy pero estas siete personas que ahora dirigen la plataforma se lo han impedido a él y a un grupo de personas que le apoyan «incluso llamando a la policía».

Por estos motivo, ha denunciado la «falta democrática  y de transparencia que demuestran estos interlocutores que tienen en su poder las soluciones de muchísimas familias y anteponen su prepotencia al problema de los afectados alargando un conflicto que nunca debió haber existido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*