La PAH de Torrevieja paraliza judicialmente dos desahucios inminentes

Publicidad

PAH 19jun13

Desde la Plataforma aseguran que con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria no han notado un descenso en el número de órdenes de lanzamiento

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrevieja ha conseguido hoy la paralización de dos desahucios inminentes que se iban a producir en el municipio los próximos días 12 y 25 de julio. En uno de los casos, se trata de una familia monoparental en la que la madre se encuentra en situación de desempleo y ha sido víctima de malos tratos. En el otro, la paralización del lanzamiento se ha conseguido para una familia numerosa con imposibilidad de hacer frente a las obligaciones con sus respectivos bancos. Ambas situaciones están dentro de los requisitos que la nueva Ley Hipotecaria, que entró en vigor en mayo de este año, contempla para aplazar el desahucio por un periodo de dos años mientras los afectados y la entidad bancaria intentan alcanzar un acuerdo. La portavoz de la PAH de Torrevieja, Desiré Montero, ha explicado en declaraciones a Diario de la Vega que en ambos casos se ha conseguido lo esencial, paralizar judicialmente dos desahucios que era inminentes. Los afectados no contaban con abogado y desde la PAH se ha solicitado un letrado de oficio para que asista los distintos procedimientos y, mientras el juzgado los asigna, la paralización del lanzamiento es un hecho.

Desde la PAH aseguran que no han notado un descenso en el número de desahucios que tienen que intentar paralizar a diario aunque reconocen que en los últimos meses ha habido “un parón judicial” debido a las diferentes sentencias que desde la Unión Europea han emitido y que han causado una situación de standby en numerosos procedimientos de lanzamientos. Pero muchos órdenes de desahucio siguen ejecutándose puesto que la nueva Ley Hipotecaria permite un paréntesis para las ejecuciones de desahucios aunque en principio sólo afectan a los colectivos más vulnerables que cumplen una serie de requisitos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*