La PAH no se va de vacaciones

Publicidad

Una docena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclaman “descanso real” para la población que sufre desahucios y pobreza energética

Una imagen de la protesta en la calle Loazes

Una docena de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela se concentraron ayer frente a una sucursal bancaria de la calle Loazes para secundar la protesta convocada en toda España para recordar que la plataforma no se va de vacaciones. “Seguimos luchando por nuestra salud colectiva y democrática para que podamos gozar juntos de un descanso real sabiendo que nuestro futuro es digno”, expresaron.

“Es fundamental recordar que los directivos de los bancos y las suministradoras se van de vacaciones en sus yates de lujo mientras continúan produciéndose más de 173 desahucios cada día y el 11% de la población sufre pobreza energética. Por ello, las familias hemos decidido convertir sus oficinas en nuestras playas en forma de protesta. Porque a pesar de todo, bancos y suministradoras jamás lograrán robar nuestra dignidad y nuestras ganas de continuar movilizándonos con alegría y con propuestas para transformar el estado de emergencia habitacional en uno de estabilidad para todas”, señalan en un comunicado.

En la concentración se leyó un manifiesto en el que insisten en que se promueva una nueva ley de la vivienda que recoja ‘Las cinco de la PAH’. Cinco demandas mínima que son: la dación en pago retroactiva y eliminación y compensación de cláusulas abusivas; alquiler asequible; acabar con los desahucios, vivienda social para realojar a familias en pisos vacíos en manos de la banca y suministros básicos garantizados para que toda familia tenga acceso a agua, luz o gas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*