La PAH se concentra frente al INEM para protestar por los 37.000 desempleados de la Vega Baja

Publicidad

PAH 30abr14

Medio centenar de personas ha participado en la concentración en Orihuela contra el paro masivo

Medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela se han sumado hoy a la protesta que este colectivo ha realizado a nivel estatal frente a muchas de las oficinas del INEM del país. El objetivo de la concentración ha sido protestar por los 37.000 desempleados con los que cuenta la comarca de la Vega Baja, de los que muchos se encuentran ya sin prestaciones.

«Estamos viviendo una situación muy lamentable a la que los gobiernos no le están poniendo remedio», ha lamentado el portavoz de la PAH oriolana José Andrés Berná. Esta protesta, ha explicado, es una forma de dar continuidad a la Marcha de la Dignidad que reunió el pasado 22 de marzo en Madrid a miles de personas llegadas desde todos los puntos de España para pedir «Pan, trabajo y techo».

Berná ha indicado que a pesar de que desde el Gobierno central se habla de «brotes verdes» y de «recuperación económica» la realidad es que «nosotros cada día vemos más miseria». El colectivo exige el fin de la corrupción y un cambio en las políticas actuales empezando por acabar con la última reforma laboral que «sólo está consiguiendo que aumente la precariedad laboral».

«Estamos volviendo a los tiempos de trabajo a cambio de pan porque los jornales de hoy no te permiten tener una vida digna», ha dicho el portavoz de la PAH oriolana. A las puertas del INEM también se ha leído un manifiesto de lucha contra el paro masivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*