La PAH “toma” el Ayuntamiento de Guardamar

Publicidad

PAH

La Plataforma de Afectado por la Hipoteca fuerza la convocatoria de la comisión mixta concentrándose dentro del Ayuntamiento

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guardamar lleva desde julio esperando que la alcaldesa local, Carmen Verdú, convoque la comisión mixta. Comisión de la cual es presidenta y a la que no ha acudido en ninguna ocasión, excepto a una reunión con los directores de las principales entidades bancarias en las que se negociaba una salida para los afectados y a la que impidió acudir a los grupos políticos miembros de la comisión.

Según Paco Alarcón, portavoz de la PAH Guardamar, desde la Plataforma con el apoyo de IU se está solicitando la reunión desde el mes de julio dando, el equipo de gobierno del Partido Popular, la callada por respuesta, lo que les ha obligado a realizar esta acción.

Alarcón explica que la acción de la PAH tiene dos motivaciones, por un lado exigir la convocatoria de la citada comisión y por otro, la entrega de las propuestas que se hacen desde la plataforma Propuestas que a las que se adjunta un censo personalizado que ha elaborado la PAH de familias en riesgo de exclusión social y afectados que han perdido, o están en riesgo de perder, su vivienda habitual, ya sea por temas hipotecarios como por la imposibilidad de pagar un alquiler a precio de mercado.

Desde la PAH se propone entre otras cuestiones la elaboración de un plan de alquileres sociales blindado a los posibles cambios de signo político, la creación de un comedor social y la de un parque público de viviendas o de alquiler subvencionado.

 

Los representantes de la Plataforma han conseguido ser atendidos por la concejala de Hacienda, que tras la identificación de todos los presentes, incluidos los trabajadores de los medios de comunicación, por parte de la Guardia Civil por alteración del orden público ha hablado con el portavoz de la Plataforma para comunicarle que este viernes estaba prevista la convocatoria para la comisión mixta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*