La Parroquia Santa Justa y Rufina acoge la presentación del libro «La mayor pandemia del siglo XX. La gripe española de 1918′

Publicidad

El estudio, basado en una amplia investigación, ha sido realizado por el autor de origen callosino Rafael Salinas Serrano. Los beneficios se destinarán a la «Casa de Acogida de Orihuela»

El próximo jueves 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en los Salones Parroquiales – Plaza de las Salesas nº 1, Orihuela- de la Parroquia de las Santas Justa y Rufina se ha programado la presentación presentación del libro «La mayor pandemia del siglo XX. La gripe española de 1918», del autor barcelonés de origen callosino Rafael Salinas Serrano, licenciado en filosofía y ciencias de la educación, y prólogo de Conrad Vilanou Torrano Universidad de Barcelona, un estudio de investigación acerca de la mortandad de la pandemia de la gripe de 1918 que asoló Europa después de la Gran Guerra. El estudio, basado en una amplia investigación de fuentes secundarias tanto archivísticas, sobre todo vinculadas a documentación religiosa, como de hemeroteca histórica, de carácter civil, muestra un recorrido sobre esta pandemia con especial incidencia de la provincia de Alicante y la Vega Baja.
José Luis Satorre, párroco de Santas Justa y Rufina, ejercerá como anfitrión de dicha presentación que correrá a cargo como moderador por parte del oriolano Juan Sánchez Balaguer, realizando la glosa del autor Eduardo Caselles Rodríguez y la introducción del libro a cargo de Franciso José Maciá Serna contando con la presencia del autor.
Los beneficios de la presente  presente edición de ‘la mayor pandemia del siglo XX. La gripe española de 1918’ se destinaran a la ‘Casa de Acogida de Orihuela’ por su trabajo social de acogida, formación, empleo, integración social, ayuda a la vivienda, entre otras muchas en pro de las personas más necesitadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*