La pedanía de La Aparecida acoge el 1 de enero la tercera edición de la Carrera del Amanecer de Año Nuevo

Será mañana, 1 de enero, a las 10 de la mañana

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, y José María López, presidente del Club de las 6, han anunciado en rueda de prensa la Carrera de 5Km del Amanecer de Año Nuevo que se celebrará en la pedanía oriolana de La Aparecida el próximo miércoles, 1 de enero, a las 10:00 de la mañana.

Bernabéu ha animado a todos “a hacer un poco de deporte y a simpatizar con todos los vecinos de La Aparecida que tienen preparadas muchísimas sorpresas” en esta carrera de año nuevo donde se preveen unas 150 participaciones.

Esta competición, que celebra su tercera edición, ha sido organizada por el Club de las 6 en colaboración con la Concejalía de Deportes. El recorrido será de dos vueltas de 2.5 km a círculo urbano con salida y meta en la Calle La Carretera, ubicada junto a la Plaza de la Iglesia de La Aparecida y como es habitual, contará con la presencia de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad de los participantes.

Como ha anunciado José María López, presidente del Club de las 6, esta competición es singular ya que “se trata de la primera carrera del año que se hace en la Comunidad Valenciana, en España y en Europa, ya que no tenemos constancia de que haya ninguna otra carrera popular o evento deportivo tan temprano”.

La recogida de dorsales será en la misma línea de salida y podrá efectuarse hasta 20 minutos antes del comienzo, mientras que, en relación a los premios se otorgarán cinco distinciones en categoría única con un primer trofeo masculino y otro femenino, premiando también con un lote de productos alimenticios al club o grupo con más participación. De esta manera, el segundo y quinto puesto recibirán un obsequio y habrá un trofeo al primer local masculino y femenino. Además de otras sorpresas, la carrera finalizará con un chocolate con churros para todos los corredores en la línea de meta.

Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta mañana martes 31 de diciembre en www.asuspuestos.es por un precio de 8 euros y también podrán realizarse el mismo día antes de la carrera con un coste de 10 euros con el objetivo de “pasar una agradable mañana rodeados de amigos para empezar el año con buen pie, corriendo”, como ha expresado López.

Finalmente, Bernabéu ha invitado a todos los oriolanos, vecinos de los municipios cercanos y visitantes a sumarse “a esta primera competición a nivel nacional así y a marcar ese 1 de enero en el calendario deportivo”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*