El Colegio Público de Hurchillo participa en un programa innovador nacional para valorar a las mujeres científicas

Publicidad

Cincuenta colegios de España han sido seleccionados por la Fundación Aquae

Durante este curso escolar y en otros dos más el Colegio Público de Hurchillo formará parte de una experiencia única en España que se desarrollara en un total de cincuenta colegios que tendrán como objetivo fundamental valora las vocaciones científicas y especialmente el valor de las mujeres en la divulgación Científica.

Hace ya dos años que el propio Colegio Público de Hurchillo desarrolla un programa, bajo el titulo “Engánchate” que pone en valor cada mes a una científica y a una inventora con el afán de descubrir el valor de mujeres en el mundo de la ciencia. Este proyecto ya fue distinguido por parte de la Consellería de Educación como proyecto de innovación en la Comunidad Valenciana.

El proyecto “Aquae Stem” es un proyecto para colegios de primaria en los curso de segundo ,tercero y cuarto de primaria en el que participan cincuenta colegios de España seleccionados por su compromiso en pro de un mundo sostenible y comprometido con el mundo de la ciencia.

Actualmente el mundo se enfrenta a una necesidad sin precedentes de nuevos científicos, ingenieros, y líderes en resolución de problemas. Al ritmo actual no hay suficientes estudiantes interesados en seguir carreras técnicas para satisfacer esta necesidad. Dentro de este nuevo paradigma social y laboral ha aparecido un nuevo término: el STEM.

Este término proviene del inglés (Science, Technology, Engineering and Maths) y se refiere a un tipo de educación que integra las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
Fundación Aquae pone en marcha un programa de promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas para niñas. Se trata de contribuir de forma positiva a la educación con la visión de crear vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas de primaria de forma eficiente y escalable. Pone un foco especial en sensibilizar el entorno natural de estas alumnas, como son sus compañeros de clase, su familia, y sus maestros para que éstas se sientan apoyadas en el desarrollo de sus vocaciones científicas y tecnológicas.

El Colegio Público de Hurchillo ha recibido un material especial de LEGO EDUCACION con el que las alumnas y el resto de compañeros de la clase se enfrentan a la construcción de una serie de apartados científicos y ver en esta opción las capacidades científicas, tecnológicas, matemáticas y del mundo de la ingeniera en la escuela. Cada año el programa tiene previsto realizar una serie de conclusiones y todos los profesores participantes reciben una formación constante a lo largo de los tres cursos escolares.

El director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Marzá Mercé, manifestaba “Es el proyecto adecuado, para el momento adecuado y para el cambio educativo que en el colegio estamos realizando. La escuela necesita poner en valor el mundo científico y especialmente la aportación de la mujer a este mundo”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*