Más de 2.000 personas pasaron por el Campo Municipal Los Arcos en el IV Torneo EcceHomo de Orihuela

Publicidad

Más de 500 niños participaron en el torneo de fútbol base

El pasado fin de semana se celebró la IV edición del Torneo de Fútbol Base solidario Ecce-Homo que organiza la Academia Benferri-Oleza y que se disputó en el Campo Municipal de «Los Arcos» los días 29 y 30 de diciembre. “Es un torneo que siempre ha tenido un gran éxito, y es una oportunidad para compartir unas jornadas deportivas en familia. Desde la Concejalía de Deportes lo valoramos muy positivamente”, declaró el concejal de deportes, Victor Bernabéu.

Este torneo benéfico a favor de la Cofradía Ecce-Homo está destinado a niños desde los 4 hasta los 11 años, en 6 categorías. “El campeonato acogió a equipos de la comarca de la Vega Baja y de la Región de Murcia. Más de 500 niños participaron en el”, “Este tipo de torneos tiene una gran importancia en la formación deportiva de los jóvenes y queremos inculcar una serie de valores sociales y personales”, ha señalado Pedro Meseguer, organizador del torneo, que ha agradecido al Concejal de Deportes, Victor Bernabéu su total colaboración.
La empresa FutbolJobs donó todos los trofeos y Deportes Bernabéu regaló prendas deportivas a los jugadores más destacados.
Por su parte, la presidenta de la Cofradía EcceHomo de Orihuela, María Dolores Rodríguez, quiso agradecer “a la Academia Benferri-Oleza, a los patrocinadores, a los medios de comunicación, a los equipos y a las familias, y al Ayuntamiento de Orihuela porque el trabajo de todos hace que el torneo sea posible”.

Este torneo arrancó el pasado sábado 29 de diciembre, con los partidos en formato liguilla. El sábado, disputaron el torneo 18 equipos en categoría Benjamín y Alevín. Los equipos clasificados disputaron las semifinales, 3º y 4º puesto y finales. Los equipos premiados fueron los siguientes:
Categoría Benjamín: 1º Albatera C.F., 2º Rafal C.F., 3º Academia Benferri-Oleza, 4º Beniel C.F. Mejor jugador: Josan (Albatera C.F.).
Categoría Alevín: 1ª Rafal C.F., 2º Beniel C.F., 3º Kelme C.F., 4º iOCD Internazionale. Mejor jugador: Leny (Beniel C.F.).

El domingo 30 fue el turno de los más pequeños, en las categorías Querubín y Prebenjamín.
Los equipos premiados fueron los siguientes: categoría Querubín, campeón, Academia Benferri-Oleza, subcampeón, Bigastro C.F., 3º clasificado, Beniel C.F. y 4º, Elche C.F. Mejor jugador, Juanfran de Academia Benferri-Oleza.
Categoría Prebenjamín 2013: campeón, Bigastro C.F., 2º, Academia Benferri-Oleza y 3º, FB Redován. Mejor jugador Adrián (Bigastro C.F.).
Prebenjamín Mixto 2013/12: campeón, Beniel C.F. , 2º, FB Redován, 3º, Intango Elche, 4º, iOCD International. Mejor jugador: Sergio (Beniel C.F.).
Prebenjamín 2012: campeón, Academia Benferri-Oleza, 2º, Rafal C.F., 3º, Albatera, 4º, Bigastro C.F. Mejor jugador Pedro Meseguer (Academia Benferri-Oleza).

Más de 2.000 personas pasaron por el Campo Municipal Los Arcos, entre familiares, amigos y público en general, para presenciar los partidos de este torneo. A la entrega de premios asistieron, los concejales del Ayuntamiento de Orihuela, Victor Bernabéu y Dámaso Aparicio, la presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, María Dolores Rodríguez y el responsable de la Academia Benferri-Oleza, Pedro Meseguer. Tanto desde la Academia Benferri-Oleza, la Concejalía de Deportes, como desde la Cofradía Ecce-Homo y la empresa Fútboljobs, expresaron su deseo de organizar, de nuevo, el próximo año, la V edición de este tradicional torneo de Navidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*