La pedanía de San Bartolomé celebrará su Medio Año Festero el 24 y 25 de febrero

Publicidad

 Retreta de disfraces, ‘Cañatapa’, tardeo y romería para celebrar una festividad en honor al patrón

La Concejalía de Pedanías, encabezada por Víctor Valverde, quiere dar a conocer las actividades que se van a realizar en la pedanía de San Bartolomé con motivo de la celebración del Medio Año Festero y en honor a su patrón, que se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Así, las celebraciones, organizadas por la asociación Equipo Festero, comenzarán el próximo sábado a las 12.00 horas con la IV edición de “Cañatapa” en la Carpa Municipal que estará instalada en el Centro Cívico, que continuará a partir de las 16.30 horas, con la divertida retreta de disfraces, acompañada de una charanga y que contará con premios y grandes sorpresas para todos. Para finalizar el día, y a partir de las 17.30 horas, los vecinos de la pedanía podrán disfrutar de un Tardeo con música y diversión, además de actividades y talleres para los más pequeños.

Por su parte, la programación para el domingo 25 de febrero incluye la salida en romería desde la ermita de La Cruz a las 11.30 horas, en la que los asistentes podrán realizar una ofrenda de alimentos no perecederos a San Bartolomé y que serán donados a la asociación Cáritas de la pedanía. A continuación, se llevará a cabo la celebración de la misa del Medio Año Festero en la Iglesia de San Bartolomé, lo que pondrá fin a este fin de semana de celebraciones.

El concejal de Pedanías quiso “invitar a todos los vecinos de San Bartolomé, así como a los del municipio de Orihuela, para disfrutar con ellos la celebración de estas festividades en honor a su patrón”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*