La permuta de los terrenos de Cala Mosca se realizó sin la autorización del Consell

Publicidad

Cambiemos estudia adoptar medidas judiciales tras conocer que el Ayuntamiento y la mercantil Gormendio actuaron sin el permiso pertinente

El Ayuntamiento de Orihuela y la mercantil Gomendio llevaron a cabo la permuta de los terrenos de Cala Mosca en 2003 antes de que la Conselleria autorizara esa operación, que finalmente denegó mediante un informe tan solo unos días después de que se ejecutara.

Así lo ha desvelado el grupo municipal Cambiemos a través de su concejal, Javier Gracia, y de su responsable de organización David Vegara. La formación ha tenido acceso al informe emitido en su día por la Conselleria en el que denegaba la permuta planteada por el Consistorio y la citada mercantil para la permuta de los terrenos de Cala Mosca. Pese a eso, y antes de que el informe fuera emitido, ésta se llevó a cabo. El Consistorio permutó la superficie en esa zona virgen del litoral, que era para suelo educacional.

Según ha explicado Gracia, el Ayuntamiento esgrimió entonces que había “exceso” de suelo educacional en Orihuela Costa, es decir destinado a la construcción de colegios e institutos, pero no lo acreditó por lo que el Consell no autorizó la permuta.

Cambiemos ha anunciado que está estudiando toda la documentación para ver si es posible adoptar medidas jurídicas por estos hechos.

Cabe recordar que la formación ya puso esta permuta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción que si bien apreció una “apariencia delictiva” en estos hechos no pudo mover ficha puesto que el presunto delito habría prescrito.

Ante esta nueva noticia, Gracia ha pedido al equipo de Gobierno que “tome cartas en el asunto” y se preocupe por revisar toda la documentación al respecto.

Cala Mosca es el último reducto virgen del litoral oriolano y aunque el PATIVEL ha aumentado la protección de la zona sobre ella aún pesa la construcción de 1.500 viviendas proyectadas desde dos décadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*