‘La Plasa’ renueva su instalación de aire acondicionado

Publicidad

IMG 1194

La maquinaria actual está funcionando desde 1995 y provoca cortes de luz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado que se inicien los trámites para contratar la adquisición de un aire acondicionado para el mercado municipal de abastos, ’La Plasa’, una instalación que según ha afirmado el alcalde, José Manuel Dolón, es “una necesidad perentoria en un espacio municipal que requiere funcionar en perfectas condiciones”.

La justificación en la que se basa la necesidad de  este contrato es la antigüedad del aparato que actualmente hay en ‘La Plasa’ y que data de la fecha de la puesta en marcha del mercado, es decir de 1995. Desde entonces “ha dado numerosos problemas de mantenimiento que no están contemplados en el contrato actual y se ha venido parcheando continuamente”.

José Manuel Dolón ha añadido que “el hecho de que no se haya resuelto antes esta situación ha llevado a que, de forma intermitente, se hayan producido frecuentes cortes en el suministro, con las graves consecuencias que ello conlleva para la conservación de los productos que se venden en el mercado, además de las serias molestias e inconvenientes para los usuarios y los placeros.

Con la puesta en marcha de esta instalación el alcalde considera que “se va a cumplir con la obligación del gobierno respecto a la calidad de las instalaciones municipales, se van a mejorar de forma ostensible las condiciones de trabajo de los mercaderes y también las condiciones higiénico sanitarias del mercado. Para los clientes también será un alivio poder comprar en el mercado sin sufrir un calor sofocante” ha dicho.

El contrato de adquisición del nuevo aparato de aire acondicionado, de frío y calor, tiene una cuantía de 33.456 euros y en el plazo máximo de dos meses deberá de estar adjudicado y se instalará en el espacio de tiempo más breve posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*